Televisión Española anunciaba ayer a bombo y platillo la entrevista que Pedro Sánchez había tenido a bien concederles. La periodista elegida para la ocasión fue Pepa Bueno, que anoche volvió a presentar un Telediario en la cadena pública trece años después.
La que fuera directora de El País no ha dejado indiferente a nadie en su regreso. De hecho, ha sorprendido incluso a los sectores más conservadores de TVE. Su entrevista a Pedro Sánchez estuvo lejos de ser uno de los masajes que desde la corporación pública se han practicado recientemente al líder del Ejecutivo.
Pepa Bueno, de hecho, le recordó a Sánchez su “debe” con los periodistas, pues su última entrevista en un medio de comunicación fue hace un año. Que desde la Moncloa eligieran TVE no es ninguna sorpresa; lo realmente llamativo hubiera sido que esta entrevista se hubiera producido en Antena 3, por ejemplo.
Sin embargo, a Sánchez no se le vio tan cómodo como en otras ocasiones. Pepa Bueno fue de menos a más, tocando temas escabrosos, haciendo de la cintura del presidente del Gobierno una forma de evasión poco eficaz.
Poco que criticar, por tanto, en la forma de proceder de una Pepa Bueno que, pese a todo, le echó algún capote a Sánchez: “Usted ha sufrido una campaña de deshumanización”. Asimismo, le recordó la anomalía democrática de que su gobierno no haya presentado los Presupuestos.
🔵 Pedro Sánchez rompe su silencio sobre su dimisión y las acusaciones sobre su mujer, Begoña Gómez:
— prnoticias (@prnoticias) September 1, 2025
“Defiendo su honestidad y su inocencia, lo voy a defender siempre” pic.twitter.com/whTIwpjRMK
Respaldo de José Pablo López tras su despido de El País
Con todo y con eso, sorprende que Pepa Bueno haya realizado una entrevista así en la actual TVE, controlada por los intereses socialistas. Cabe recordad que el Consejo de Administración cuenta con hasta 11 consejeros afines al gobierno de coalición, de entre los cuales cinco fueron propuestos por el PSOE.
La llegada de Pepa Bueno a TVE se ha producido con José Pablo López como presidente y después de que Prisa decidiera cesarla como directora de El País. La periodista pacense fue una de las víctimas del descabezamiento resultante de la guerra interna del grupo propietario de la Cadena SER.
Tras salir de los brazos de Joseph Oughourlian, José Pablo López decidió acogerla en la que había sido su casa antes de su llegada a Prisa. Y de momento, pese a la mordacidad en las preguntas realizadas a Sánchez, todo apunta a que la jugada le ha salido bien a TVE.
La entrevista al presidente del Gobierno tuvo un 18,5% de cuota de pantalla media y reunió a 2.027.000 espectadores. Un gran arranque para esta nueva etapa del Telediario, que ya sin Marta Carazo, buscará competir de tú a tú con Vicente Vallés. Al menos, eso es con lo que sueña José Pablo López.
Seguiremos Informando…










