Lejos de ver la luz al final del túnel, Telecinco está cavando un agujero cada vez más profundo. La cadena de Mediaset continúa ahondando en su particular crisis con un récord en negativo. El mes de agosto de 2024 ya fue especialmente crítico, pero este ha sido aún peor si cabe.
Telecinco ha firmado un pobre 8% de cuota de pantalla media. Cifras paupérrimas para la que otrora fue la cadena líder en nuestro país. La prensa especializada no da crédito ante el despropósito que ha sido la oferta de la cadena durante este verano, siendo los datos de agosto la evidencia más notoria de su mal momento.
También lo es el hecho de que La 1 sea la segunda cadena más vista, situándose a casi 2,5 puntos de Telecinco. La cadena pública ha mejorado notablemente en los últimos meses a costa de la caída en picado de la televisión de Fuencarral. Más lejos aún está Antena 3 (12,2%), que otra vez vuelve a ser líder indiscutible.
Atendiendo a los datos de los últimos meses, todo apunta a que la tendencia se mantendrá durante esta temporada. Como hemos analizado en PRNoticias, a Mediaset carece de una hoja de ruta clara desde hace meses a pesar de la imagen de renovación que han intentado vender.
Alberto Carullo es el principal responsable de que Telecinco siga sufriendo en prácticamente todas las franjas del día. Su llegada prometía cambios profundos en la cadena, pero lo cierto es que casi un año después de su fichaje, la cadena está incluso peor.
José Pablo López saca pecho de los datos de TVE
La otra cara de la moneda la encarna TVE, que vive uno de sus mejores momentos en términos de audiencia. A pesar de firmar peores datos que hace un año en agosto -11,1%-, la pública ha conseguido ser un actor relevante en la televisión del momento.
Tanto es así que, amparándose en los datos, José Pablo López no pierde ocasión de presumir de la buena marcha de La 1. El presidente de la corporación RTVE saca pecho constantemente de su gestión y la de su equipo, mientras que al mismo tiempo rebate a quienes le critican por su sectarismo.
Precisamente, la “pluralidad” de la que presumen en uno de sus tweets más recientes es la que le falta a La 1, que desde su llegada se ha poblado de comunicadores afines al gobierno de Pedro Sánchez.
Seguiremos Informando…









