La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que el Gobierno trabaja en la actualización de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, una herramienta que no se revisaba desde hace más de 15 años. El anuncio se realizó con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva durante una visita de la ministra al Centro Municipal de Salud de Coslada.
Durante su intervención, García destacó que la salud sexual es “mucho más que la ausencia de enfermedad”. La ministra abogó por una visión amplia y positiva de la salud sexual, entendiéndola como un componente esencial para el bienestar individual y colectivo. “Es también educación, prevención, igualdad, placer y derechos en positivo“, afirmó.
La titular de Sanidad elogió el trabajo de centros como el de Coslada, que ofrecen “atención, acompañamiento y orientación desde una perspectiva integral”, con servicios que abarcan desde psicología y ginecología hasta asesoramiento sobre salud menstrual y anticonceptivos.
La ministra recordó los recientes avances del Ministerio de Sanidad en temas como la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), la menopausia y el aumento de las infecciones de transmisión sexual (ITS). En este sentido, explicó que la nueva estrategia buscará dar respuestas a las necesidades actuales, como la educación integral para los jóvenes, la prevención y el diagnóstico precoz de las ITS, y la atención a la diversidad sexual y de género.
“Hoy la salud sexual exige respuestas nuevas”, concluyó García, quien reafirmó el compromiso del Gobierno con un enfoque integral y transformador en esta materia.
Seguiremos Informando…










