Alfredo Relaño ficha por El Partidazo de COPE y Tiempo de Juego. Tras su salida de Prisa, Relaño recala en la competencia para seguir desempeñando su profesión. El periodista deportivo, después de trabajar en el diario Marca y en El País, puso en marcha en 1990 la redacción de deportes de Canal + en el momento en el que comenzaron las retransmisiones de los partidos desde el canal privado, donde también creó El Día Después.
Desde 1996, Relaño comenzó su andadura como director del Diario As, cargo que tuvo hasta 2019. En los últimos años, además de colaborar en el diario deportivo, también estaba en la Cadena SER y en TVE. Alfredo Relaño llega a la Cadena COPE después de ser despedido del Grupo PRISA, tras 49 años en el Grupo.
Ahora, el periodista deportivo participará en las tertulias de El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño, y comentará partidos en Tiempo de Juego, con Paco González y Manolo Lama, tal como ha detallado la radio de Ábside Media.
Este lunes, Juanma Castaño le entrevistó en El Partidazo de COPE para que repasar su carrera, de sus problemas con Florentino Pérez y Mourinho cuando entrenaba al Real Madrid, y de sus decisiones a la hora de votar el Balón de Oro.
Salida abrupta de Prisa
A sus 74 años, la participación de Relaño en Prisa era ya testimonial. Sin embargo, de su salida se sustrae que su alto salario era una cuestión incómoda en una compañía que necesita cuadrar sus cuentas.
El propio periodista subió un post en su cuenta de X (Twitter) que, tras su salida de la compañía propietaria de la Cadena SER, podría explicar la razón de la misma. Se trata de un mensaje aclaratorio en relación a un comentario que realizó durante la retransmisión del Real Oviedo – Real Madrid, disputado el pasado domingo 24 de agosto.
Tras conocerse su adiós, Relaño ha concedido una entrevista a El Confidencial, donde asegura que tras casi 50 años le tocará adaptarse a una nueva vida. Sobre la posibilidad de que su salida se deba a que Florentino Pérez pidiera su cabeza, Relaño se muestra algo escéptico, pero no lo descarta.
“Hace unos años te habría dicho que sí, que seguro, porque Florentino ha intentado muchas veces que me despidieran, pero ahora no sé qué decirte, porque Prisa vive un momento raro. Ha habido cambios en El País, el Huffington, la SER… ¿por qué el As iba a ser distinto? Si también cambian a su director, es probable que quieran limpiarle de una figura tan pesante como la mía. Lo único que tengo claro es que Florentino no estará triste”, opina en El Confidencial.
Seguiremos Informando…









