El desembarco en TVE de nombres como Ramón Espinar o Lilith Verstrynge, exaltos cargos de Podemos que no terminaron bien -cada uno a su estilo- con la dirección del partido morado ha sido señalado como un guiño de los actuales responsables de la Corporación y un deseo de atender las peticiones que durante meses ha realizado Sumar.
La formación de la que Yolanda Díaz es mascarón de proa ha protestado durante meses al considerar que se encontraba en desventaja frente a su principal competidor por la extrema izquierda, los ámbitos morados vinculados a Podemos.
En el entorno del Gobierno han señalado en ocasiones que Sumar protestaba no sólo por la amplia presencia de los morados, sino también por emplear la Corporación pública para desgastar a sus adversarios de la misma franja política.
Ahora parece que José Pablo López ha atendido los requerimientos de Sumar al situar a dos ‘críticos’ de Podemos que proceden de dentro: uno más deslenguado, como Espinar, y otra más discreta, como Verstrynge.
Precisamente, en los últimos tiempos Verstrynge ha sido señalada por haber protagonizado un acercamiento a las posiciones de Sumar. Quienes apuntan en esa dirección lo justifican por su aproximación a Rodrigo Amirola, influyente asesor del conglomerado Sumar que también procede de Podemos.
Para ahondar en esa percepción, ambos han sido reclutados por uno de los medios del asesor de Pedro Sánchez en comunicación, José Miguel Contreras, ‘Infolibre’, que ha incluido un artículo de ambos sobre “La nueva derecha mediática y las trampas progresistas”.
Un texto en el que, por cierto, se carga contra quienes, desde la izquierda, buscan “construir una caverna mediática invertida” y “replicar la misma lógica de trincheras desde el otro lado”. ¿Pablo Iglesias y su negocio mediático, tal vez?
Seguiremos Informando…








