El Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra en una encrucijada. Pese a anunciar a bombo y platillo la puesta en marcha de un nuevo canal en la TDT, la temporada televisiva acaba de arrancar y no hay ni rastro del proyecto.
Como hemos contado en PRNoticias, las cosas se empezaron a torcer cuando Joseph Oughourlian se negó a financiar la creación de la cadena bajo el paraguas de Prisa. El Gobierno quería que la propietaria de la Cadena SER fuese su altavoz mediático también en televisión, pero la jugada le salió mal.
La deseo del Ejecutivo era repetir la estrategia de José Luis Rodríguez Zapatero con laSexta y que la cadena estuviera lista para antes del verano. La gestión de este asunto corresponde al Ministerio de Transformación Digital, que no ha cumplido con los plazos establecidos.
No obstante, la documentación para el proceso de adjudicación aún no se ha publicado y desde el Gobierno aseguran que los plazos siguen cumpliéndose. Mientras tanto, el Gobierno está buscando potenciales inversores.
Ante este escenario, en Moncloa se ha puesto a buscar inversores, pero con escaso éxito. Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que Telefónica estuviera interesada, fuentes cercanas a la operadora han desmentido la opción, aludiendo a que no tendría sentido empresarial, o dicho de otra manera, Tele-Pedro no reportaría beneficio alguno.
Ni Telefónica ni ninguna empresa que quiera evitar pérdidas está dispuesta a dar luz verde a un proyecto tan escorada a la izquierda. Ni siquiera Prisa, como decíamos antes, se ha prestado a una televisión que, además, en ningún momento ha tenido mimbres de ser rentable a nivel de audiencia.
RTVE, al servicio del Gobierno
Mientras el futuro del canal privado se disipa, Radio Televisión Española (RTVE) se ha convertido en el principal salvavidas del Ejecutivo. La llegada de José Pablo López a la presidencia de la corporación ha traído consigo la incorporación de muchos los periodistas afines.
Un sinfín de fichajes que, siempre sirviendo a un interés muy claro, barren “para casa”, blanqueando al Ejecutivo de Pedro Sánchez y siendo excesivamente críticos con la oposición. Curiosamente, tanto Javier Ruiz, como Jesús Cintora y Pepa Bueno han pasado por la radio del grupo Prisa.
Otra que también trabajó en la SER es Silvia Intxaurrondo, quien desde las mañanas complace a la Moncloa atacando a la oposición y siendo complaciente con el PSOE y Sumar. Y los más recientes –Gonzalo Miró y Marta Flich– tampoco esconden sus simpatías socialistas.
Seguiremos Informando…








