El Ibex 35 ha roto la tendencia de cautela inicial y ha logrado cerrar la jornada con una ligera subida, desafiando la tendencia mixta del resto de Europa y las caídas en Wall Street. El índice finalizó la sesión en los 15.194,6 puntos, registrando una revalorización del +0,24%.
La jornada estuvo marcada por la digestión del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, de la víspera, que generó una ola de ventas inicial en los futuros americanos. No obstante, el selectivo español demostró fortaleza al superar la cota de los 15.190 puntos.
Los avances estuvieron liderados por empresas con noticias corporativas y un fuerte impulso sectorial, especialmente en la defensa europea. Indra se disparó al frente con un alza del +4,65%, en sintonía con el tirón del sector de defensa en Europa.
Repsol continuó con su racha positiva, sumando un +3,13% gracias a la estabilidad del precio del crudo y CaixaBank también tuvo un desempeño notable, con una subida del +1,48%. En el lado de las pérdidas, destacaron los recortes en el sector de las energías renovables. Solaria lideró las caídas con un descenso del -1,59% y ACS también se situó en la zona roja con una caída del -1,47%.
En el mercado de divisas, el Euro/Dólar (EUR/USD): El euro se depreció ligeramente, peleando por recuperar la cota de 1,18 dólares en su cruce frente al billete verde. Mientras, en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, evitó la caída y luchó por mantenerse cerca de los 68,70 dólares por barril, en un esfuerzo por recuperar el terreno de resistencia.
Seguiremos Informando…










