El naturalista Raúl Mérida ha comentado una cuestión de suma importancia sobre la investigación de la DANA de Valencia del pasado mes de octubre de 2024. “El 30 de septiembre, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, no acudirá a la comisión de investigación de la DANA que se celebrará en las Cortes Valencianas”, señaló en relación a la reunión que se celebró este martes.
“Y, ¿por qué? Porque el Gobierno de España, el PSOE, se lo ha impedido”, asegura Mérida. En esta línea, explica que “los mismos que presumen de querer saber la verdad sobre la Dana impiden que una persona crucial por la responsabilidad que tiene pueda acudir a explicas a las cortes qué ocurrió ese día”.
“Y lo impiden porque ya han sabido por boca del mismo presidente de la confederación: primero, que de los más de 50 policías del agua que existen en la confederación, a partir de las 17 de la tarde cuando más necesaria era su labor no quedó ninguno trabajando. Porque sabemos, porque lo ha dicho el propio presidente, que cuando tuvo información sobre el agua, las riadas… no la dio en el Cecopi”, asegura.
“Y sabemos también que ha manifestado no saber de quién es la responsabilidad de vigilar las escalas en los barrancos. Por eso, por todo eso, es por lo que el Gobierno no quiere que Miguel Polo declare la verdad. Porque en el fondo saben que esa verdad no les conviene”, sentencia.
Seguiremos Informando…









