Temporada nueva, pero las cosas no cambian en Mediaset. Septiembre ha vuelto a ser un mes nefasto para Telecinco, que acaba de firmar el peor arranque de su historia. La crisis continúa así en Fuencarral y lejos de paliarse, parece incrementarse a medida que pasan los meses.
El dato de Telecinco en este primer mes de temporada es nefasto: un 9,2% de cuota de pantalla media. La cadena de Mediaset continúa así por debajo del doble dígito. Con esta cifra, empeora el que hasta ahora era su peor arranque, cuando en septiembre del año pasado cosechó un share del 9,5%.
Más sangrante es aún la situación si se observan los datos del prime time, donde también tercera opción (8,9%) entre las principales cadenas generalistas. Telecinco ha perdido definitivamente la batalla contra La 1, que hace meses que le comió la tostada.
TVE se ha aprovechado de la debilidad de Telecinco, que sigue sin encontrar soluciones a la larga lista de problemas que arrastra. Ni las mañanas, ni las tardes, ni las noches. Ninguna franja funciona en la cadena, pero hasta la fecha nadie ofrece soluciones.
La llegada de Alberto Carullo a Mediaset tan solo ha sido una anécdota. El directivo italiano, lejos de dar con la tecla, ha fracaso en sus escasos intentos por revertir la crisis de Telecinco. Su decisión más sonada fue la de traer de vuelta a Ana Rosa Quintana a las mañanas, pero la apuesta no ha podido salir peor.
Ana Rosa está muy lejos de ser líder, y su falta de tirón entre la audiencia tiene consecuencias directas en el resto de las franjas, pues ningún programa de la oferta de Telecinco puede competir contra Antena 3 o La 1, que supera ya por más de dos puntos y medio a la cadena de Fuencarral.
Antena 3, imbatible; La 1, suma y sigue
Al margen de Telecinco -tercera en discordia- la hegemonía de Antena 3 se prolonga un mes más. La cadena de Atresmedia suma 14 meses consecutivos siendo líder con un 13% de cuota de pantalla media. Unos datos con los que ya aventaja por más de tres puntos a su rival histórico.
Su imbatibilidad se puede observar franja a franja. En prime time, con también un 14%, destaca especialmente tras sumar la mayor ventaja de la historia en un arranque de temporada, +5 puntos respecto a Telecinco.
La segunda posición es para La 1, que ha conseguido afianzarse tras varios meses en línea ascendente. La cadena pública cierra septiembre con un 11,6% de cuota de pantalla; un dato que le acredita como alternativa al liderazgo de Antena 3.
Seguiremos Informando…









