La ministra y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha tildado de “provocación” la participación del president de la Generalitat, Carlos Mazón, en la procesión cívica del 9 d’Octubre, y ha acusado al PP de “estar intentando pervertir lo que es ser valenciano y ser president”.
En declaraciones a los periodistas en Gandía (Valencia), ha considerado que la presencia de Mazón “puede provocar que una procesión que debe ser cívica este año tenga la presencia de una representación que no se adecue a la verdadera cultura de la ciudadanía valenciana”.
La líder de los socialistas valencianos ha defendido: “una persona que no puede pisar la calle ni mirar a los ojos a sus vecinos y vecinas porque le recuerdan todo lo que ha hecho mal y que no quieren que siga como president no puede hacer política de verdad”.
Sobre su número 2, Vicent Mascarell
El pasado martes el secretario de Organización del PSOE valenciano, Vicent Mascarell, acusó a la diputada del PP Mar Galcerán, que tiene síndrome de Down, de tener la “mente sucia” en un cruce de mensajes en X (antes Twitter).
El tenso intercambio se originó a raíz de un debate sobre la asistencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a la Procesión Cívica del 9 d’Octubre. Mascarell, número dos del partido que lidera Diana Morant en la Comunitat Valenciana, había insinuado que el acto “difícilmente” sería cívico si Mazón acudía.
Sobre este asunto, Morant ha dicho que “piden disculpas sinceras” a la diputada del PP. “Esperemos que si la diputada se ha sentido herida, le pedimos disculpas sinceras”, ha insistido, recordando que su número 2, Vicent Mascarell, hizo lo propio horas después de escribir ese reprochable mensaje.
Llama la atención esta forma tan particular de disculparse teniendo en cuenta que el autor del insulto está junto a ella y, lejos de aprovechar para reiterar sus disculpas, guarda silencio.
Seguiremos Informando…









