El Ibex 35 comienza la semana con un descenso del 0,4% pero logra mantener los 15.500 puntos. La crisis política francesa frena a los bancos de un Ibex que interrumpe su racha de máximos después de que se supiera la noticia de la dimisión del primer ministro galo, Sébastien Lecornu, que ha abierto de nuevo la incertidumbre en torno al futuro político en la segunda mayor economía de la eurozona.
El sector de renovables es el que más sube: Solaria gana un 5%, Acciona Energía cerca de un 4% y Repsol un 1% ante el repunte del precio del petróleo tras un aumento de la producción de la OPEP+ menor del esperado. Inditex, que sube otro 1%, es otro de los pilares del Ibex 35.
En el lado opuesto, con caídas, se encuentran principalmente los bancos, con Bankinter perdiendo un 1,6%, BBVA y Unicaja restando algo más de un 1% y Santander retrocediendo un 0,5%. También caen Colonial (-2%) y Grifols (-1,6%).
En el mercado de materias primas. el precio del barril de crudo Brent asciende un 1,75% en la apertura de los mercados europeos y se sitúa en los 65,66 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1702 billetes verdes.
Seguiremos Informando…










