La última campaña de COPE para promocionar al trío matinal conformado por Carlos Herrera en calidad de patriarca y Alberto Herrera y Jorge Bustos en calidad de protegidos, ha levantado ampollas en la radio de la Conferencia Episcopal. Y es que varios presentadores y sus equipos han mostrado su enfado, por considerar que se ha ensalzado a los tres a cuenta de degradar al resto.
El spot, que se ha emitido en los canales y redes sociales de COPE y su televisión hermana, Trece, hace hincapié en los nombres de los tres locutores y, en particular, de Jorge Bustos, lo que ha llevado a considerar que se trata de reforzar el nombre de la incorporación más reciente de dicho tridente.
Ahora bien, si la campaña ya se las traía por sí sola por el protagonismo otorgado a Herrera y sus protegidos, lo que sí ha sacado ronchas a otros presentadores y sus equipos ha sido el final del spot: “¿Qué no esté Bustos en todos los programas? Un disgusto”.
La frase ha sido interpretada en la cadena como un desprecio hacia el resto de nombres que integran la parrilla de COPE y ha soliviantado a quienes ya venían alertando de que el patriarca Herrera hace y deshace en la emisora a su gusto -nunca mejor dicho, porque es la palabra clave sobre la que gira el spot de la polémica- apoyado por el consejero delegado de Ábside Media, Javier Visiers.
Los críticos con esta situación apuntan el hecho de que Herrera se ha trabajado a Visiers y, a su vez, éste ha ligado su desarrollo profesional en el grupo de comunicación episcopal al paraguas del propio locutor. Y todo en detrimento, como apuntan que se ha visto con dicha campaña, del resto de nombres de la cadena. ¡Las demás estrellas están que fuman en pipa!
De ahí que entre los calificativos poco agradables que se han escuchado estos días destacan el de ‘La famiglia’, por la forma en que Herrera está gestionando su vinculación y la de sus protegidos con la cadena, o el de ‘lacayos’ para referirse a los que tragan con todo lo que les pide.
¡Por tantos!
Seguiremos Informando…









