La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) celebra el Día Mundial del Huevo, el 10 de octubre, lanzando la tercera edición del reto final de la campaña europea Los Juegos del Huevo. El objetivo un año más es descubrir a los auténticos “EggMasters” en los tres países de la UE donde se desarrolla la campaña: España, Francia y Hungría.
Los participantes se enfrentarán a un cuestionario on line con 100 preguntas relacionadas con el huevo a las que responder “verdadero” o “falso”: sobre su alto valor nutricional, su etiquetado, el bienestar animal, la seguridad alimentaria y el modelo de producción europeo, entre otras. Puedes acceder a este reto en la web oficial www.losjuegosdelhuevo.eu y en https://egg-quiz.losjuegosdelhuevo.eu e ir mejorando la puntuación en varios intentos.
Entre los participantes se sortea un año de huevos gratis, que será también el premio para el concursante que demuestre su “nivel experto” en conocimiento sobre el huevo y el modelo de producción europeo.
Apoyo de grandes creadores de contenido
En esta tercera edición de “Los Juegos del Huevo”, quince nuevos creadores de contenido han puesto a disposición del huevo y del modelo de producción europeo toda su creatividad e ingenio, publicando desde pequeños cortos de humor a colaboraciones con sus padres o entrevistas en la Gran Vía de Madrid.
En el reto han colaborado influencers como Mario Baeza, Roi Sastre o la cómica y guionista Irene Ramírez. También el humorista Pablo Meixe o la periodista y divulgadora Patricia Fernández, quienes medirán a pie de calle en Madrid el nivel de conocimiento sobre el huevo y su modelo de producción.
Porque, aunque el huevo está en más del 97% de los hogares españoles y consumimos 143 huevos por persona y año en casa (datos MAPA, 2024), quedan todavía preguntas por responder sobre este alimento. Participar en el reto nos ayudará a conocerlo mejor.
Jugar para aprender: una campaña europea basada en gamificación
Los Juegos del Huevo han demostrado que la gamificación es una estrategia eficaz para transmitir información de valor al consumidor más joven. Esta campaña digital difunde en formatos de entretenimiento las cualidades del modelo de producción europeo, uno de los más exigentes del mundo en calidad, seguridad alimentaria, bienestar animal, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
También promueve el conocimiento del huevo como un alimento único: versátil, asequible, fresco, fácil de conservar y preparar y rico en nutrientes clave para una dieta equilibrada.
María del Mar Fernández, directora adjunta de INPROVO destaca que “Con este reto en torno al Día Mundial del Huevo terminan tres años de campaña con un balance muy positivo: hemos mostrado al público joven de forma lúdica contenidos relevantes sobre la importancia del huevo en la dieta y las características del modelo de producción europeo, el más exigente del mundo. El huevo es uno de los alimentos naturales más completos y sostenibles, con numerosos nutrientes buenos para nuestro cuerpo y nuestra mente, y Los Juegos del Huevo han contribuido a que el huevo europeo sea más conocido y apreciado en Europa”.
La campaña se desarrolla entre 2023 y 2025 en España, Francia y Hungría, de la mano de INPROVO (España), SNIPO (Francia) y PPB (Hungría), con el respaldo de la Unión Europea.









