Tras días de incertidumbre y el mazazo inicial de perder los derechos audiovisuales, Movistar+ está a punto de firmar un acuerdo de última hora para asegurar la retransmisión de la NBA en España.
Según adelanta Vozpópuli, la negociación está “prácticamente cerrada” y permitirá a la plataforma emitir dos partidos por semana a partir de octubre. Se espera que el acuerdo se haga público la próxima semana, justo a tiempo para el arranque de la nueva temporada, que tendrá lugar el 21 de octubre de 2025.
Además, al frente de las narraciones seguirán estando Guille Giménez y Antoni Daimiel, quienes permanecerán en Movistar Plus+ tras algunos rumores que les situaban en DAZN y Prime Video. Finalmente su etapa en la plataforma de Telefónica se prolongará, al menos, un año más.
Así se repartirán los derechos de la NBA
El regreso de la NBA a Movistar+ pone la guinda a un mercado de derechos más competitivo que nunca, rompiendo con la hegemonía que mantuvo la plataforma de Telefónica durante más de dos décadas.
- DAZN irrumpe con fuerza, asegurando una selección clave de encuentros de la temporada 2025-26, incluyendo Playoffs, el All-Star y las Finales de la NBA de 2027.
- Amazon Prime Video también entra en el juego, ofreciendo a sus suscriptores hasta 87 partidos de temporada regular, la nueva NBA Cup, y rondas de Playoffs, todo sin coste adicional.
Movistar+, que había desembolsado históricamente unos 3 millones de euros por temporada, se vio desplazada por una puja que, por primera vez, atrajo a nuevos y poderosos interesados. Sin embargo, este nuevo pacto de dos partidos semanales garantiza que el gigante de las telecomunicaciones no se queda totalmente fuera del que ha sido uno de sus contenidos estrella.
Seguiremos Informando…









