El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,4%, perdiendo la cota psicológica de los 15.500 puntos enteros en una jornada en la que los inversores continúan pendientes de la banca española, especialmente de Banco Sabadell y BBVA, así como de las tensiones comerciales arancelarias. Aún así, las caídas del selectivo español son menores a las que registran el resto de plazas europeas.
Acerinox e IAG se sitúan como los más bajistas, con descensos en torno al 1,6%. Les siguen los bancos: Santander cae un 1,7%, Sabadell un 1,1%, Bankinter un 1% y BBVA medio punto porcentual. También destaca la caída de Inditex, que cede un 0,7%.
En el lado opuesto, con subidas, destacan las energéticas: Redeia repunta un 1,7% y Enagás y Naturgy suben cerca de un 0,8%.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent desciende un 0,77% y se sitúa en los 62,83 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1571 billetes verdes.
Seguiremos Informando…










