Habitualmente son mis compañeros de Salud los que deciden qué publicar en este espacio. Muchos días vemos la imagen, indiscutible, del doctor, abogado, empresario… Juan Abarca Cidón, hijo y hermano de médicos y un enamorado de ayudar. Pero, ya le leemos casi a diario y desde su Linkedin nos cuenta, casi como brujo, lo que está por pasar en la Sanidad que nos afecta a todos, ya sea la Pública o la Semi Pública, porque la privada, querida ministra, NO EXISTE. Esa, está reservada para los que pagan de su bolsillo todas las acciones e intervenciones… Que no nos cuenten cuentos. Lo que llaman Sanidad Privada es Sanidad de Aseguradora, porque, querida ministra del ramo, los análisis que merezco después de casi 50 años trabajando, tardan meses, cuando no me dan uno de que no estoy en estado de buena esperanza o me hablan del riñón que no tengo de nacimiento…
Mi querida ADESLAS, a la que adoro, como a los que me mantienen entre vosotros, que no se entere ARIZA/VOX… tiene en mi querida Lucentum -Alicante, la ciudad de la luz- un centro de extracción de pruebas, encima de un bingo (jajajajajajaja) con aparcamiento cómodo y todo muy anti estrés…
A la que llego, les enseño una copia impresa de mis análisis que son de traca, con sueros, pruebas de 24 horas y muchos, muchos resultados. Una encantadora enfermera me extrae la sangre, sin dolor y sin hematoma ni hemorragia… Me dice que me avisan pero que en 48 horas están los resultados (20 páginas de datos)…
Esta mañana he pasado por el centro de ADESLAS, me he dirigido a la zona de los Laboratorios ECHEVARNE, me han pedido mis datos, los han comprobado y me han entregado un sobre con los resultados para que los lleve a mi cardióloga.
En Madrid, en mi amada Madrid de Isabeles y fruterías por doquier, siempre voy a los Laboratorios ABACID, en las mismas 48 horas tengo mi compleja analítica.
Luis, Fernando, MaríCarmen, Carlos, Eugenio, Luisa, Dorotea… son algunos de los muchos diabéticos, oncológicos y ELAS que conozco y con los que convivo. No tienen ADESLAS y cada día que van a visitar los hospitales de la ministra del ramo, flipan con los plazos… ¡REZAN POR LLEGAR!, a la prueba, se entiende.
Gracias a las buenas gentes de ADESLAS y las aseguradoras responsables que no echan a los crónicos. Gracias a los excelentes profesionales de: Ribera, Quirón, HM Hospitales, HLA, VITHAS… Gracias en nombre de todos los que pasamos por vuestros hospitales y nos tratáis con humanidad, respeto y cariño. Los enfermos necesitamos dos medicinas: Comprensión y cariño. Del resto se ocupan los de la Industria.
Llegará el día en el que los que saben podrán reestructurar y crear un mix para poder tener una sanidad a la altura de lo que pagamos en impuestos. ¿Llegará el día? Espero poder llegar a verlo. Sería un avance y un reconocimiento a la realidad que vivimos.
Gracias.
P.D. Hace quince años tenía a mi querido Bruno. Un Yorkie al que enseñé a ayudarme a detectar las hipoglucemias, que son las que te matan en un momento… Bruno quince minutos antes de empezar a caer, se ponía encima de mi tripa y me rascaba. Lo olía… Era y fue un gran sanitario y un gran amigo. Hoy, Romeo y Juana me ayudan en la noche… Los papás que tenéis niños con diabetes debéis buscar estas soluciones que son reales y os dejarán descansar, aunque sea con un ojo en la cuna…
pedro de aparicio y pérez de Lucentis










