En un momento marcado por la confrontación y la crispación política, el director general de Acento Public Affairs y exconsejero del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, logró reunir en el Club La Nueva España a los presidentes Adrián Barbón (Asturias) y Alfonso Rueda (Galicia) en un evento que se convirtió en un alegato conjunto por la moderación y el diálogo.
La ocasión fue la presentación oficial de Territorio de encuentro, el nuevo libro de Martínez, que propone una reflexión sobre la necesidad de recuperar la cooperación institucional, el respeto entre territorios y el valor del consenso como herramientas frente a la actual polarización política.
Durante el acto, Barbón y Rueda coincidieron en reivindicar la importancia de fortalecer el municipalismo y fomentar el entendimiento entre administraciones. El presidente asturiano defendió que “Asturias está en disposición de dar el salto como comunidad periférica estratégica”, mientras que el presidente gallego destacó que la eliminación de los peajes “es un acto de justicia” y un ejemplo de políticas pensadas para unir, no dividir.
Por su parte, Guillermo Martínez apeló a una “política con menos hooligans y más pedagogía”, centrada en la construcción, la empatía y el servicio público. “La política es sacrificada, poco grata y lleva muchas horas de trabajo, pero hay vida más allá”, señaló, en una intervención aplaudida por un auditorio repleto de representantes institucionales, exministros y figuras del ámbito empresarial y académico.
El evento se consolidó como un símbolo de cooperación interterritorial y una invitación a recuperar el espíritu del consenso en una España cada vez más polarizada. Y desde ayer noche el libro de Martínez está catalizando el sentir político general que reivindica el diálogo, el entendimiento institucional y la política con mayúsculas.
Seguiremos Informando…










