Después de casi un siglo de historia, CEPSA ha dejado atrás sus siglas para dar paso a MOEVE, una nueva identidad que refleja el profundo giro estratégico de la compañía. Desde 2022, con el lanzamiento de su hoja de ruta Positive Motion, la energética ha emprendido una de las transformaciones más ambiciosas del sector en Europa, con el objetivo de que en 2030 el 50% de su negocio esté basado en actividades sostenibles.
El cambio de nombre no responde a un simple ejercicio de rebranding, sino a la confirmación de un nuevo modelo empresarial con un propósito claro: liderar la descarbonización a través de una comunicación transparente, una apuesta decidida por las energías renovables y un firme compromiso con los criterios ESG.
Así lo explicaba Enrique Rodríguez Perezagua, director de Comunicación Externa y Reputación en Moeve, en una entrevista para este mismo medio: “Teníamos claro que los medios, las administraciones públicas, los sindicatos y las ONG tenían que entender bien el por qué de nuestra transformación y nos hemos esforzado mucho en explicar y comunicar esos hitos”.
Y por ello, por su capacidad para convertir una renovación corporativa en una declaración de intenciones, MOEVE es reconocida con el Premio PRNoticias a la mejor comunicación de cambio de marca. El reconocimiento destaca un proceso que trasciende lo visual para convertirse en un ejercicio de coherencia, propósito y comunicación estratégica, donde cada elemento contribuye a proyectar una compañía en constante evolución.
Seguiremos Comunicando…










