El fuego cruzado entre el creador de Operación Triunfo, Josep Maria Mainat, y el polémico jurado Risto Mejide ha encontrado su epílogo en televisión. Después de que Mainat confesara haber creado un “monstruo” al fichar a Mejide, el publicista ha optado por una respuesta basada en la indiferencia profesional.
Invitado este sábado a Col·lapse con Jordi González, Risto Mejide fue preguntado directamente por las declaraciones de Mainat, quien admitió que fue un error no haberle apartado antes del talent show. La respuesta del comunicador de Todo es mentira fue tajante y corta: “¿Tengo que responder? A cualquiera que diga algo sobre mí, nunca le he llevado la contraria, incluso cosas malas. Parte de mi trabajo consiste en aceptar las críticas.”
La polémica surgió a raíz de las declaraciones de Mainat en el pódcast Vidas contadas. El cofundador de Gestmusic desveló que Risto Mejide, en sus inicios en el jurado de OT, no solo no sabía de música, sino que le pidió ayuda directamente: “Me dijo ‘Me tienes que ayudar porque yo puedo hablar, soy publicista y sé hablar, pero si no me das un argumento no sabré qué decir’”.
Según Mainat, lo que comenzó como un asesoramiento se descontroló. El jurado “empezó a desbarrar” al darse cuenta de que “cuando metía caña triunfaba”, dejando de lado las valoraciones musicales para meterse con aspectos como las luces o el vestuario.
El creador de OT reconoció que fue un error no despedir a Mejide en directo, una escena que estuvo a punto de producirse cuando el presentador recomendó a la audiencia cambiar a Antena 3: “Toni (Cruz) y yo teníamos una americana preparada para salir al escenario y decirle ‘Señor, queda despedido’ en directo. No lo hicimos porque bueno…”, recordó Mainat.
Con esta última declaración, Risto Mejide ha esquivado el choque frontal, dando por zanjada la polémica con una dosis de frialdad profesional. El episodio, no obstante, recuerda una de las etapas más mediáticas del reality, donde el jurado se hizo casi más viral que los propios concursantes.
Seguiremos Informando…









