La agencia AGR Food Marketing ha sido elegida por American Pistachio Growers para lanzar en España una campaña de marketing que busca transformar la percepción del pistacho y posicionarlo como el snack imprescindible para mujeres jóvenes, modernas y conscientes de su bienestar. Con una estrategia creativa y emocionalmente conectada, el proyecto ‘Snack Like a Woman’ redefine el valor del pistacho californiano en el mercado español y refuerza la expansión internacional de AGR Food Marketing como referente en innovación agroalimentaria.
“Snack Like a Woman” es mucho más que un contundente claim de campaña. Es una declaración para reclamar el placer, el poder y la presencia de las mujeres en un espacio moldeado históricamente por la cultura de las dietas. Se trata de una invitación directa a las mujeres a no hacerse pequeñas ante sus deseos, todo lo contrario, a alimentarlos con energía. Un planteamiento estratégico-creativo que plantea un ”reset” cultural en la forma en la que las mujeres hablan (y se relacionan) con la comida, en concreto con el momento del picoteo.
“Ǫueríamos conectar desde la autenticidad y el humor y hablar a las mujeres como ellas se hablan entre sí: sin filtros, sin culpa y con mucha verdad. ‘Snack Like a Woman’ no es solo una campaña, es una actitud. Es hora de dejar de elegir entre lo que sabe bien y lo que hace bien. El bienestar nunca debe significar castigo”, explica Irene Simón, directora de cuentas de AGR Food Marketing.
El spot principal de la campaña recrea ese empoderamiento cotidiano con humor y autenticidad utilizando el lenguaje (incorporando el uso del “spanglish” en un claro guiño a los orígenes de la marca) y los códigos de la cultura contemporánea. ¿El objetivo? Empoderar a las mujeres y posicionar el pistacho como símbolo de bienestar real y positivo.
Es una campaña estratégica y creativamente concebida por y para mujeres, que no busca ser Women only sino Women first: una iniciativa que trasciende géneros para inspirar a toda la sociedad a dejar atrás la presión y los juicios que, durante demasiado tiempo, han condicionado los deseos y antojos femeninos en torno a la comida y el disfrute.
El primer paso era llegar a mujeres de entre 25 y 45 años, especialmente las denominadas Zillennials: urbanas, digitales y preocupadas por su bienestar. Con este objetivo AGR Food Marketing ha desarrollado una estrategia 360º basada en data, emoción y propósito que se refleja en un completísimo plan de comunicación transversal que combina acciones en medios pagados, PR e influencers con un enfoque social-first que apuesta por la conversación orgánica y la participación del público.
“Snack Like a Woman” se desplegará con una ambiciosa estrategia omnicanal que combina acciones de gran impacto con una narrativa cercana y digital.
Seguiremos Informando…










