La llegada de José Félix Díaz a la dirección de As ha traído consigo una serie de cambios importantes. Además de los relativos a los despachos y salidas como la de Alfredo Relaño, el diario deportivo de Prisa ha anunciado el lanzamiento de un espacio dedicado a los lectores.
Se trata de Mi Temporada, “un espacio personalizado en el que los usuarios registrados van a encontrar noticias de última hora recomendadas en función de sus intereses y lecturas previas, además de filtrar los artículos sobre sus deportes favoritos”.
De esta forma, As busca fidelizar a sus lectores a través de una plataforma personalizada y adaptada a sus métricas de consumo. El equipo de As, en colaboración con Google, ha decidido apostar muy fuerte por esta nueva herramienta que permitirá pone a disposición de los usuarios registrados este espacio personalizado.
Mi temporada permite llegar a noticias, entrevistas y reportajes que el lector no ha consultado previamente y que se le recomiendan en función de sus lecturas previas. Se puede acceder al espacio desde el perfil de cada usuario, en el menú superior de as.com.
Además, con este análisis, el usuario puede acceder a noticias publicadas en la última hora, así como filtrar los artículos por deporte o ver solo las columnas de Opinión. De esta forma y gracias al procesamiento de datos con inteligencia artificial, tiene acceso a una mayor fuente de información relevante según intereses y su experiencia está totalmente adaptada a sus preferencias.
Mi temporada cuenta con elementos de gamificación que categorizan a los lectores en función de sus lecturas y los clasifica como ‘Futboleros’, ‘TennisLovers’, ‘Motormaníacos’…, y los posiciona en un ranking de cuatro niveles según el número de páginas vistas: fanático, fiel, destacado o curioso.
Nueva etapa
José Félix Díaz, un periodista con una larga y reconocida trayectoria en el medio y en otros cabeceras clave, asume el reto de liderar AS en un momento donde el consumo de información se ha trasladado masivamente a plataformas digitales, redes sociales y formatos audiovisuales.
La elección de Díaz como director de As subraya la intención del Grupo Prisa de reforzar la marca, con un liderazgo que combine la tradición periodística con la adaptación a los nuevos lenguajes. El desafío inmediato es doble.
Por un lado, consolidar la posición digital: Mantener la competitividad en un entorno dominado por la inmediatez y el contenido multimedia; por otro, innovar en el formato: Integrar las narrativas de vídeo y pódcast, manteniendo la autoridad y el análisis riguroso que ha caracterizado siempre a la publicación.
Seguiremos Informando…










