Vocento ha presentado su balance de cuentas correspondiente a los nueve primeros meses del año. Unas cuentas que, aunque siguen arrastrando pérdidas, mejoran de forma considerable los números que la compañía presentó en el mismo periodo del año pasado. Entre enero y septiembre de esto 2025, la compañía ha acumulado 3,2 millones de euros en pérdidas, mientras que, en el tercer trimestre de 2024, la compañía tenía un resultado negativo de 27 millones de euros.
Mientras tanto, los ingresos de la editora responsable de ABC alcanzan los 238 millones de euros, perdiendo un 0,7% de volumen respecto al mismo periodo del año pasado. Un resultado que la compañía achaca al impacto de “diversos efectos extraordinarios”. Efectos como la externalización de la impresora Rotomadrid y de los contratos con diversas plataformas tecnológicas, además de los efectos temporales de la publicidad.
Los gastos de Vocento han aumentado ligeramente en estos nueve primeros meses del año hasta los 242,3 millones de euros. Una cifra que, en el mismo periodo del año pasado, se situaba en los 241,3 millones de euros.
Los nueve primeros meses del año han dejado el EBITDA de Vocento en 5,1 millones de euros, dejando fuera las indemnizaciones que la responsable de ABC ha ejecutado entre enero y septiembre, por valor de 9,1 millones de euros. Un resultado que, tal y como explican, ha sido posible gracias a la mejora del negocio recurrente en Prensa y en Diversificación.
Año de recortes para Vocento
Un año que no ha sido fácil para la compañía. Enero comenzaba con Manuel Mirat asumiendo los mandos de un grupo que tenía que iniciar un plan renovador que lograse sanear las cuentas. En esta hoja de ruta, desde la compañía siempre han insistido en focalizar sus esfuerzos en sus grandes pilares: el modelo digital y regional, sin dejar de lado el incremento de los suscriptores a sus principales cabeceras.
Para ello ha renunciado a otras líneas de negocio por la que la compañía había apostado fuerte en temporadas anteriores. Es el caso de Relevo. El digital deportivo que fue uno de los grandes desafíos de su antiguo CEO Luis Enríquez y se vio obligado a echar el cierre el pasado mes de mayo después de arrastrar importantes pérdidas económicas.
Desde Vocento también se han descartado como uno de los pujantes a la adquisición del canal de TDT que tiene pendiente adjudicar el Gobierno antes de final de año. Las circunstancias económicas tampoco le permiten este tipo de riesgos a una empresa que afronta un importante plan de recortes.
Seguiremos Informando…










