El Ibex 35 ha iniciado el miércoles casi plano, con una ligera subida del 0,02%, pero manteniendo la cota psicológica de los 15.800. Lo hace en un día en el que se conocerá el IPC de la eurozona, que condiciona la hoja de ruta del BCE y que podría retroceder una décima, situándose en el 2,1%; y las actas de la Fed tras la falta de datos macro tras el cierre del Gobierno de EEUU.
El resto de bolsas europeas permanecen en calma tras las últimas caídas en un día que será clave para alimentar o disipar los tambores de una burbuja de la inteligencia artificial, ya que presentará sus resultados Nvidia tras el cierre de Wall Street.
Dentro del selectivo español, Repsol se sitúa como la más alcista con un avance del 1,5%. Le siguen Cellnex (+1,2%) y Telefónica (+0,8%). En el lado opuesto, con caídas, destacan las energéticas: Endesa cae 1,6%, Enagás un 0,8% e Iberdrola un 0,5%.
En el mercado de materias primas, el petróleo Brent desciende un 0,6% y se sitúa en los 64,5 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1581 billetes verdes.
Seguiremos Informando…










