Ayer tuvo lugar la ceremonia de los 53rd International Emmy Awards en Nueva York, donde se reconocieron los mejores trabajos de televisión a nivel mundial. España se alzó con dos galardones de los 16 que se entregaban en esta edición.
Oriol Pla, mejor actor por “Yo, adicto”
El actor catalán Oriol Pla se convirtió en el primer español en ganar el Emmy Internacional al Mejor Actor gracias a su trabajo en la serie Yo, adicto. La producción, dirigida por Javier Giner, narra una historia basada en una novela centrada en una espiral de adicción a las drogas y al sexo. Pla, visiblemente emocionado, abrazó al director en un momento que se quedó grabado entre los asistentes de la gala.
#SeAcabó: Diario de las campeonas, mejor documental deportivo
El otro triunfo español llegó en la categoría de Mejor Documental Deportivo, con #SeAcabó: Diario de las campeonas. El documental —dirigido por Joanna Pardos y producido por Javier Martínez Suárez— aborda el célebre episodio del beso no consentido que el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la victoria de la selección española femenina en el Mundial de 2023. A través de testimonios e imágenes, el documental analiza el impacto de ese momento tanto dentro del deporte como en la sociedad.
Seguiremos Informando…










