José Manuel Nevado, director de Comunicación Institucional en la Secretaría de Estado de Comunicación que dirige Lydia del Canto, ha conseguido unir a prácticamente todo el sector tras su agresivo artículo ‘Se me agotó la paciencia (y ya era hora)’ publicado en La Vanguardia.
A nadie se le escapa que el artículo de Nevado, obviamente, tenía los parabienes de Moncloa, que aprobó su publicación. Y, para ello, contó con la colaboración de La Vanguardia, el boletín oficial del cosmopaletismo barcelonés, siempre al servicio de los intereses más conspicuos por parte del conde de Godó/xadós. Estas dos cuestiones -la elección del medio para la publicación del artículo y que éste, con toda probabilidad, fue validado desde Moncloa porque había consciencia de que iba a desatar polémica- son las que han llevado a que en el sector se considere que Moncloa tensa la cuerda con agencias y medios en la cuestión de la publicidad institucional.
No obstante, lo llamativo es que Nevado -del que depende la Unidad de Publicidad Institucional- lance acusaciones, pero no se cubra las vergüenzas propias. Algunos se preguntan, por ejemplo, si es de recibo que Nevado haya mantenido columnas en un digital como Infolibre, considerado cercano al Ejecutivo y propiedad de un destacado asesor de él mismo y del PSOE, José Miguel Contreras, como resaltó recientemente el Diario Red de Pablo Iglesias. La pregunta salta a la palestra: ¿se ha beneficiado Infolibre de publicidad institucional, mientras el responsable de la misma firmaba columnas en las que, generalmente, arremetía contra los adversarios del Gobierno?
Nevado, que fue cooptado para el puesto por el anterior secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés (hombre del fallecido Miguel Barroso), desde un puesto directivo en PATE (Asociación de Productores Audiovisuales Independientes), también ha destacado como ponente en diversas jornadas de la asociación Club Abierto de Editores (CLABE), que preside Arsenio Escolar. Una entidad considerada como portavoz oficiosa de Google, que ha patrocinado alguno de sus eventos, llegando a contar con el controvertido ex ’fontanero’ socialista Miguel Escasi, director de Relaciones Institucionales de dicha empresa (y señalado como financiador de la cátedra de Begoña Gómez).
Aviso a navegantes, burras ciegas y calvas desafinadas con caspa en los hombros: PRNoticias no ha ingresado un céntimo en publicidad institucional del Ejecutivo, ni de éste ni de ninguno. Ni con Moraleda, ni con Carmen Martínez Castro, ni con Iván Redondo…
Seguiremos Informando…









