La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, INPROVO, concluye la acción Los Juegos del Huevo, campaña de promoción del huevo europeo que se ha desarrollado durante los años 2023, 2024 y 2025. Una iniciativa pionera de las organizaciones sectoriales del huevo en España (INPROVO), Francia (SNIPO) y Hungría (PPB) cuyo objetivo ha sido dar a conocer el modelo de producción del huevo europeo, así como su importancia en nuestra dieta y la versatilidad en la cocina para ayudarnos a alimentarnos de forma saludable.
Las organizaciones de los tres países han trabajado durante tres años en destacar las características específicas del método de producción de la UE y las ventajas que aportan al consumidor. Además, se ha buscado también el reconocimiento de los profesionales europeos del sector del huevo en la sociedad.
Una estrategia innovadora basada en la gamificación.
Los Juegos del Huevo ha consistido en formar e informar a los consumidores europeos a través del entretenimiento y el juego colectivo, para facilitar de una forma divertida el conocimiento sobre este alimento. Las acciones se han dirigido principalmente a los tres grupos de población que menos huevos consumen: familias con hijos, hogares jóvenes sin hijos y generación Z.
Todas las actividades y retos de la campaña se han desarrollado online en la página web www.losjuegosdelhuevo.eu y en las redes sociales Instagram y TikTok, que animarán a los consumidores/participantes a conocer las ventajas del huevo producido en la Unión Europea y entender su modelo de producción.
Durante estos tres años, a través de diferentes estrategias de comunicación, que incluyen notas de prensa, acciones de publicidad exterior, social media y colaboración con influencers, la campaña ha conseguido impactar a más de 480 millones de personas.
Los retos han tenido diversidad de contenidos tales como un quiz, un reto para preparar desayunos “de chef” con los huevos como protagonista, un reto familiar de pelar huevos, un juego para cocer huevos a la perfección, un reto para batir huevos o un quiz internacional entre los tres países para conocer al ciudadano qué más sabe de huevos.
Mª Luz de Santos, presidenta de INPROVO, ha destacado: “Durante estos tres años y a través de una campaña basada en la gamificación, hemos conseguido que el consumidor conozca que los huevos procedentes de la Unión Europea cumplen con el modelo de producción más exigente del mundo, basado en los más altos estándares de seguridad alimentaria, bienestar animal, calidad y respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad1. Hemos querido informar al consumidor para que disponga de la información necesaria y pueda elegir el tipo de huevo que quiere incluir en su dieta. Todo ello, sin olvidarnos de explicar que los profesionales del sector dedican su esfuerzo diario a cuidar sus aves para dar al consumidor europeo el mejor huevo posible”.
El modelo de producción europeo, el más exigente del mundo.
El modelo de producción de huevos de la UE es el más exigente del mundo, basado en un alto nivel de seguridad alimentaria, calidad, bienestar animal y respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Este modelo también impone la trazabilidad de los huevos desde el origen hasta el consumidor y el marcado y etiquetado de cada huevo que llega a las tiendas, como garantía de calidad.
Las granjas de producción de huevos de la Unión Europea son un ejemplo a seguir para el sector en todo el mundo. Aplican más de 70 normas comunitarias obligatorias y están controladas por las autoridades competentes de cada país, que confirman que aplican los estándares que garantizan la frescura, la trazabilidad y la seguridad de su producción en el seno de la UE.










