El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este lunes con una subida del 0,9%, lo que le ha llevado a conquistar la cota psicológica de los 17.000 puntos enteros y marcar nuevos máximos históricos en una semana en la que destaca la reunión del Banco Central Europeo (BCE), prevista para este jueves. La semana pasada, el selectivo trató sin éxito de conquistar esta cota, que la llegó a sobrepasar en determinados instantes.
Mientras,en el ámbito internacional, los países de la Unión Europea han ratificado el acuerdo para mantener congelados de forma indefinida los 210.000 millones de euros en activos rusos bloqueados en su territorio.
Dentro del selectivo español, destacan las subidas del sector bancario: Bankinter sube un 2,5%, Unicaja un 2,4% y CaixaBank un 2,3%. Muy cerca se encuentran también Sabadell (+1,6%), Santander (+1,5%) y BBVA (+1,5%).
Junto a la banca, destacan también las subidas de IAG (+2,2%), Sacyr (+2,1%) y Acciona Energía (+2%).
En en lado opuesto, con caídas, Inditex es el peor de la jornada al ceder un 1,3%, seguido de Telefónica (-0,8%), Solaria (-0,6%), Grifols (-0,5%) y Cellnex (-0,2%).
En el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent sube un 0,5%, hasta situarse en los 61,42 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1734 billetes verdes.
Seguiremos Informando…










