La última crisis de Gobierno ha sido la gota que ha colmado el vaso. Las relaciones entre los medios del grupo Prisa y el Ejecutivo viven uno de sus peores momentos en décadas. Por todos es conocido que, la línea editorial tanto de El País, como de la Cadena Ser, siempre ha ido en consonancia con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Pero el propio presidente de Prisa ha sido el encargado de confirmarlo recientemente y ante los trabajadores de la compañía. Según ha asegurado Vozpópuli y ha confirmado este periódico, Joseph Oughourlian, presidente de la compañía ha sido el encargado de hacerlo público en un encuentro navideño con la plantilla de El País.
El presidente armenio no dudó en confirmar a su plantilla que el gobierno de Pedro Sánchez intentó a comienzos de año doblegar la libertad de prensa “asaltando” su periódico. Lo que pasó después ya se sabe. El directivo dio un golpe en la mesa y destituyó a las manos amigas de Pedro Sánchez dentro de la dirección de Prisa, José Miguel Contreras y Carlos Núñez.
La SER y El País, lejos de Moncloa
A pesar de que tanto la Cadena Ser como El País siempre han sido medios amigos para el Gobierno, la última crisis de que ha salpicado al Ejecutivo por corrupción y casos de acoso -desencadenando un me too en la política española- ha distanciado más que nunca esta relación.
Ambos medios han marcado sus líneas rojas y han dejado al Gobierno de Pedro Sánchez sin su respaldo mediático. El Gobierno se queda solo únicamente con el respaldo de RTVE, cuya alianza ha provocado innumerables quejas internas, especialmente de los equipos informativos que siguen demandando a su dirección una línea editorial imparcial y sin sesgos.
Seguiremos Informando…










