Renfe ha puesto en marcha una campaña para las rebajas de enero, con tarifas que parten desde 7 euros en trayectos de Avlo. La promoción será válida para viajar a cualquier destino en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity, Euromed y AVE Internacional a partir del 8 de enero. El periodo de compra estará disponible entre el 8 y el 18 de enero.
La empresa de transporte de viajeros y mercancías explica que los billetes promocionales estarán identificados como “Superprecio” y se ofrecerán hasta agotar existencias, con precios desde 7 euros en Avlo y 15 euros en AVE y Larga Distancia.
Además, los clientes podrán mejorar la categoría de su billete Básico (la opción más económica con la calidad del servicio Renfe) y pasar a la modalidad Elige, que ofrece mayor flexibilidad para personalizar complementos y disfrutar de ventajas como cambios y anulaciones por 3 euros adicionales (excepto en AVE Internacional).
Asimismo, aquellas personas viajeras que formen parte del programa de fidelización Más Renfe se beneficiarán tanto de los Superprecios como del ahorro acumulado en puntos.
Desde la perspectiva del marketing, la estrategia podría ayudar a la compañía a reposicionarse como una opción accesible, flexible y orientada al cliente, rompiendo la percepción de que acceder a este servicio es caro, rígido y poco competitivo. Al comunicar tarifas desde 7 euros, Renfe aborda directamente una de sus principales críticas: el coste del billete, especialmente frente a aerolíneas low cost y operadores ferroviarios privados. La posibilidad de pasar a la modalidad Elige por solo 3 euros busca contrarrestar la fama de rigidez en cambios y anulaciones, uno de los puntos más criticados por los usuarios, mientras que la campaña se centra en un mensaje fácil de entender (fechas, precios, categorías), reforzando sensación de orden y fiabilidad.
Seguiremos Informando…










