En la Tierra a viernes, enero 9, 2026

LA TIPOGRAFÍA EN MINÚSCULAS BUSCA SER MÁS HUMANA MIENTRAS QUE EL NUEVO ROJO PERSIGUE SER MÁS LUMINOSO

Mapfre rompe con los 40 años de historia de su icónico trébol: el rebranding que reinventa su imagen

JUAN FRANCÉS, GROUP HEAD OF BRAND & REPUTATION EN MAPFRE Y ALFREDO GARCÍA-ALMONACID, RESPONSABLE GLOBAL DE MARCA, PRESENTARON LA NUEVA IMAGEN

“Esta es la historia de MAPFRE, una historia que habla de nuestro legado. Hemos sido respetuosos con ese legado y con nuestra capacidad de negocio; no todas las empresas pueden hacer esta revolución. No queremos ser difíciles de entender, sino más cercanos y transparentes. Ya éramos icónicos, ahora somos más cercanos, especialmente con los jóvenes y los clientes digitales”. Juan Francés, Group Head of Brand & Reputation en MAPFRE

La tarde de este 8 de enero, los periodistas fuimos convocados a la sede de MAPFRE en Madrid para asistir a lo que se anunciaba como algo grande, sin saber exactamente de qué se trataba. La jornada comenzó con un recorrido por el Museo del Seguro, un guiño al legado y la historia de la compañía, y concluyó en la sede de Paseo de la Castellana, donde se develó la gran noticia: el lanzamiento de su nueva identidad visual. Lo supimos horas antes de su estreno en prime time.

Se trata de un rebranding que no solo actualiza la imagen de la empresa, sino que busca reflejar la profunda transformación que ha vivido en los últimos años.

La compañía presentó este cambio como un paso estratégico que alinea la proyección externa con una renovación interna impulsada por el contexto tecnológico, social y económico actual. MAPFRE reafirma así su esencia y su compromiso con las personas, mientras moderniza su imagen para conectarse con nuevos públicos y expresar una mayor cercanía. La nueva marca mantiene el histórico color rojo —ahora más vibrante—, actualiza el trébol icónico y apuesta por las minúsculas en su logotipo para transmitir accesibilidad y confianza.

Durante la presentación, Juan Francés, Group Head of Brand & Reputation en MAPFRE, explicó que este rebranding “es la historia de MAPFRE, una historia que habla de nuestro legado”. Subrayó que la renovación respeta esa herencia, pero también la capacidad de evolución del negocio: “No todas las empresas pueden hacer esta revolución. No queremos ser difíciles de entender, sino más cercanos y transparentes. Ya éramos icónicos; ahora somos más cercanos, especialmente con los jóvenes y los clientes digitales”.

Uno de los ejes clave del nuevo diseño es el trébol centric, reinterpretado como símbolo de unidad, cercanía y sostenibilidad. Según Francés, sus pétalos ahora representan dinamismo y crecimiento constante, convirtiéndose en un ancla de identidad visual. Por su parte, Alfredo García-Almonacid, responsable global de marca, destacó que este trébol tiene un fuerte impacto visual y está pensado para el entorno digital: “En un contexto saturado, nos ayudará a diferenciarnos del resto. Nace con la vocación de ser digital, adaptándose a nuevas formas de expresión”.

Esta renovación se enmarca en la primera campaña global de marca exclusiva de MAPFRE, desarrollada junto a la agencia McCann. En palabras de García-Almonacid, llega en un momento de incertidumbre global —marcado por tensiones económicas y geopolíticas— para ofrecer confianza y seguridad a sus clientes. Con esta nueva identidad, MAPFRE reafirma su propósito: mantenerse fiel a su legado mientras proyecta una imagen más moderna, humana y conectada con el futuro.

Seguiremos Informando…

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.