El Ibex 35 empieza la semana cayendo un 1%, hasta los 17.410 puntos, mientras los inversores de todo el mundo permanecen atentos a la evolución del precio del crudo tras la cumbre celebrada el viernes en la Casa Blanca con las grandes petroleras mundiales, entre ellas Repsol. Así, el petróleo cotiza ligeramente por encima de los 63 dólares por barril después de que Donald Trump les reclamase inversiones milmillonarias en Venezuela para reactivar la producción en el país.
Además, el presidente de Estados Unidos ha pasado a la acción contra Powell, después de que el Departamento de Justicia de EEUU abriera una investigación contra el presidente de la Reserva Federal por la renovación de la sede del banco central y así empujarle a bajar tipos.
Dentro del selectivo español, IAG lidera los descensos con una caída del 3,5%. Le siguen Santander (-2,5%), Iberdrola (-2,5%) y Repsol (-2%), junto a otros títulos como Acciona o Grifols, que se dejan un 1,8%. Tampoco ayudan el resto de bancos, que registran caídas en torno al 1,5%.
En el lado opuesto, con subidas, destacan Rovi (+1,5%), Puig (+0,7%) e Inditex (+0,6%).
Por su parte, las principales bolsas europeas inician la jornada con signo mixto, siendo España el selectivo que más cae.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1681 billetes verdes, en tanto que el interés exigido al bono a 10 años baja hasta el 3,262%.
Seguiremos Informando…










