Telecinco sigue reorganizando su parrilla con el objetivo de mejorar sus datos de audiencia. Tras el estreno de GH Dúo, Allá tú y una nueva edición de Got Talent la semana pasada, le toca el turno a las mañanas con el regreso de El precio justo. El mítico concurso vuelve a la televisión de la mano de Carlos Sobera, que ya habría presentado el programa durante unos meses en 2021.
El movimiento responde a una estrategia muy concreta: el concurso desembarca con el objetivo de reactivar una franja que llevaba tiempo dando síntomas de desgaste frente al dominio incontestable de La ruleta de la suerte en Antena 3. No obstante, El precio justo no tendrá un camino despejado. Además de medirse con La ruleta de la suerte, competirá con formatos ya asentados como Mañaneros 360 en La 1, En boca de todos en Cuatro o Al rojo vivo en La Sexta, aunque el pulso decisivo sigue librándose, en realidad, con Atresmedia.
La incorporación de El precio justo trae consigo una sacudida notable en la organización de las mañanas. El programa de AR verá reducida su duración en 40 minutos y ajustará su horario de emisión, que pasa a ser de 8:55 a 12:45. Un recorte relevante para uno de los pilares históricos de la franja en Telecinco, que deja entrever un cambio de prioridades: la cadena refuerza el bloque más político y de actualidad dura de Ana Rosa Quintana, mientras reserva los contenidos más ligeros para Patricia Pardo.
Asimismo, Vamos a ver, el espacio presentado por Pardo, queda encajado en una única hora, de 12:45 a 13:45, perdiendo unos 35 minutos respecto a su duración anterior. Pasará a consolidarse como magacín con entidad propia, pasa a desempeñar un papel claramente funcional, concebido como puente entre el universo de Ana Rosa y el concurso que conducirá Carlos Sobera.
Seguiremos Informando…










