Montserrat Lluís será la negociadora de Vox con los populares de María Guardiola en Extremadura. De nuevo, la secretaria general adjunta y vicesecretaria de Acción de Gobierno y Coordinación, demuestra sus galones en un partido en el que quien se mueve, o alcanza ciertas cotas de poder incómodas, o acaba decapitado.
Por ahora, Lluís ha conseguido conservar la cabeza y, además, reforzarla. Se ha visto con la designación en Extremadura y se vio, semanas atrás, con la crisis de Revuelta, en la que la exdirectiva de Ábside Media tuvo un papel preferente como bombera al servicio de la planta noble de Bambú. Lluís se ha convertido, en cierto modo, en una ‘señora Lobo’ que probó sus cualidades en Castilla y León remendando, desde una posición discreta y en la sombra, los ‘tomates’ realizados por el peculiar Juan Ignacio Gallardo con sus entonces socios populares.
Lo curioso de Lluís es su procedencia del mundo de la comunicación y que ésta entrada en política con Vox -que sorprendió al principio- se produjo tras una de las decisiones más controvertidas de Fernando Giménez Barriocanal: su despido de Ábside Media, editora de los medios episcopales COPE y Trece.
A diferencia de Álvaro Zancajo, designado coordinador de comunicación de Vox y que se ha convertido en una sombra de Santiago Abascal tras su paso por televisiones, Lluís era una ‘fontanera’ de alto nivel en los medios que siempre operó de una forma reservada.
Seguiremos Informando…









