El Ibex 35 ha arrancado la sesión de este viernes con un descenso del 0,25%, manteniendo los 17.600 puntos en una semana que ha estado marcada, entre otros factores, por el conflicto iniciado por Estados Unidos en torno a Groenlandia. Tras amenazar con imponer aranceles y contemplar el uso de la fuerza para tomar la isla ártica, el presidente estadounidense manifestó su intención de controlar la región mediante el diálogo, descartando así una intervención militar.
Asimismo, las miradas de los inversores estaban puestas en los PMIs manufactureros de enero, que han sorprendido hoy al alza tanto en Alemania como en la eurozona. En Wall Street la atención la acapara Intel, que se desploma un 11% en el ‘after hours’ tras rendir cuentas y decepcionar con sus previsiones.
En el selectivo español, Acerinox, con un descenso del 1,2%, lidera las caídas. Le siguen Merlin Properties (-1%), Redeia (-1%) e IAG (-0,9%).
En el lado opuesto, con subidas, destacan Indra (+0,4%), Telefónica (+0,3%).
En el mercado de materias primas, el precio del barril del crudo Brent asciende un 0,52%, hasta los 64,39 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1740 billetes verdes.
Seguiremos Informando…








