El Centre Mèdic Quirónsalud Aribau, centro de referencia en el corazón de Barcelona, da un paso decisivo en su trayectoria de crecimiento con la apertura de una nueva planta de consultas. Tras su adquisición por el Grupo Quirónsalud en el año 2017, el centro ha mantenido una evolución constante que hoy le posiciona como uno de los activos más punteros y completos de la compañía.
Desde el pasado 7 de enero, el centro ocupa ya cuatro niveles del edificio de la calle Aribau 192, y suma 20 nuevas consultas a su oferta asistencial. Con esta ampliación, el centro pasa de 50 a 70 consultas médicas y supera los 5.000 m2 de superficie. Se prevé que estas nuevas consultas amplíen la capacidad del centro en 2026 en aproximadamente 77.000 visitas, ofreciendo mayor facilidad a los pacientes para gestionar todas sus visitas y pruebas médicas de forma rápida y eficaz.
Las nuevas instalaciones destacan por su diseño amable y luminoso, con abundante luz natural y espacios pensados para mejorar la experiencia de los pacientes y el bienestar de profesionales. En este nuevo entorno se han potenciado traumatología y cardiología, dos áreas estratégicas en las que el centro destaca por su alta especialización.
El Dr. Gonzalo Samitier Solis, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable del servicio en el Centre Mèdic Quirónsalud Aribau, destaca el impacto positivo en la atención: “Esta ampliación no es solo una cuestión de espacio, supone un salto cualitativo en la forma en que atendemos a nuestros pacientes. Además, la incorporación de nuevos equipos de imagen, como la resonancia y ecografía, nos consolida como un equipo de referencia en traumatología en pleno centro de Barcelona “.
Por su parte, el Dr. Antonio Berruezo, especialista en Cardiología y responsable del servicio en el Centre Mèdic Quirónsalud Aribau señala: “Disponer de un entorno diseñado específicamente para la salud cardiovascular nos permite ofrecer circuitos más rápidos y eficientes. El paciente encuentra todo lo que necesita en un mismo espacio, con la confianza de ser atendido por equipos de primer nivel y la tecnología más avanzada”.
Nueva Resonancia Magnética
Esta ampliación se suma a un avance tecnológico: un equipo de resonancia magnética (RM) de 1,5 T de Philips Modelo MR5000 de nueva generación. Tiene un diseño de alto rendimiento con campo de visión de 55 cm y permite horas de exploraciones ininterrumpidas.
Ventajas para los pacientes:
- Diámetro amplio en el interior del túnel del equipo de 70cm. Permite pacientes con peso máximo de hasta 250kg, con mejor ventilación e iluminación más agradable.
- Mejor homogeneidad del campo de imagen que beneficia la calidad de imagen.
- Mejor confort del paciente gracias al menor ruido acústico. Además, permite disponer de música ambiental mediante cascos y micrófonos compatibles.
- Dispone de bobinas digitales que simplifican la realización de los estudios y disminuyen el tiempo de preparación del paciente en el equipo.
- Sistema de observación del paciente con circuito cerrado de televisión para mejor control del paciente.
- Opción a realizar todo tipo de estudios de RM, desde los más simples a los más complejos y avanzados en los siguientes campos: Neuro, Musculoesquelético, Cardio-RM avanzada, Mama, Vascular y de cuerpo-body y oncológicos y RM de cuerpo entero.
Además, el centro cuenta con un equipo de especialistas en Diagnóstico por la imagen de reconocida solvencia y compromiso con la calidad y el tiempo de respuesta para informe de resultados.
Con la incorporación de la nueva Resonancia Magnética y la ampliación de las instalaciones, Quirónsalud Aribau no solo crece en metros cuadrados, sino que reafirma su compromiso de ser el centro médico donde la ciencia y el trato humano se encuentran para cuidar de la mejor manera a cada paciente.
Seguiremos Informando…










