El Ibex 35 sube un 0,4% y se afianza en los 17.500 puntos en un día en el que el precio del oro repunta más de un 2% y asalta la cota histórica de los 5.100 dólares en respuesta a la debilidad del dólar y la incertidumbre relacionada con las erráticas políticas de Donald Trump.
En este escenario, el precio del barril de Brent desciende un 0,22%, hasta los 64,93 dólares, mientras que el euro se cambia hoy a 1,18 dólares tras una subida de más del 0,8%, una cota que no alcanzaba desde el pasado mes de septiembre, cuando llegó incluso a superar los 1,19 dólares. Tras permanecer prácticamente estable el pasado viernes, situado en 1,17 dólares, el euro se encuentra en 1,183 dólares.
El resto de bolsas europeas, por su parte, cotizan planas para arrancar una semana que estará marcada por la reunión de la Fed y por los resultados empresariales en Wall Street, puesto que rinden gigantes tecnológicos como Meta, Apple y Microsoft, entre otros.
Y dentro del selectivo español, Bankinter lidera las subidas con un avance del 1,8%. Le siguen Puig Brands (+1,5%) y los bancos: Unicaja y Sabadell suben cerca del 1,5%, mientras que Santander sube un 1%. También suben Repsol (+1,3%) y Mapfre (+0,9%).
En el lado opuesto, con caídas, destacan Amadeus (-1,4%), IAG (-1,2%) y Ferrovial (-1%).
Seguiremos Informando…










