El eurodiputado Antonio López-Istúriz lamenta que el sistema educativo español dedica escasos esfuerzos a explicar la realidad histórica de España antes de su adhesión a la Unión Europea, y critica que apenas se enseñe el papel decisivo que tuvo la integración europea en el progreso y modernización del país, tanto en términos de desarrollo económico como de consolidación del actual Estado del bienestar.
“A mí lo que me preocupa es que los jóvenes de hoy no conocen aquella realidad. La verdad es que el sistema educativo español hace poco para que aprendan la realidad de dónde la veníamos, de un país que estaba retrasado económicamente, socialmente y que hoy en día disfruta de unos enormes beneficios, siendo la cuarta potencia dentro de la Unión Europea. La ayuda europea durante décadas ha servido para transformar España y ser un país dinámico y un puente entre Latinoamérica y la Unión Europea”, ha explicado el eurodiputado a PRNoticias en Estrasburgo, durante la celebración de los 40 años de España a la Unión Europea.
Antonio López-Istúriz animado a los jóvenes españoles a conocer mejor la historia reciente del país y el papel que ha jugado la Unión Europea en su transformación. Explica que España pasó, en pocas décadas, de una situación de atraso económico y social a convertirse en una de las principales economías de la eurozona, gracias a la democracia, a la apertura y a las oportunidades europeas.
“Antes de la entrada de España a la Unión Europea, yo ya estaba trabajando en la política y abogaba, desde mi juventud, por la entrada de España en la Unión Europea. A día de hoy estoy muy contento de los resultados, no satisfecho, vuelvo a insistir, no es un sistema perfecto. Las democracias siempre tienen algunos problemas que la gente, indudablemente, tiene la oportunidad de criticar y es deseable que lo haga, pero que reconozcan que es un sistema democrático y de libertad que nos resguarda a todos”, concluye.
Seguiremos Informando…










