En la Tierra a miércoles, enero 28, 2026

SE RECURRE A SOBERA A UNA TERTULIA POLÍTICA DIARIA EN CUATRO CON IKER

Tormenta a la vista en Mediaset: Carullo no consigue que levante cabeza mientras cunde el cansancio

ALESSANDRO NI SALE NI ENTRA, MIENTRAS MEDIASET SE HUNDE

El inicio de 2026, a pesar de la estrategia de contención puesta en marcha, no parece pintar bien para el grupo de comunicación de la carretera de Fuencarral. El recurso a Sobera y Jiménez, los ‘realities’, el monopolio de Ana Rosa y la irrelevancia absoluta pueden tener consecuencias, voluntarias unas y obligatorias otras, en la alta dirección. Pero las va a tener, si es que no las andan negociando.

Alberto Carullo, director general de Contenidos de Mediaset, afronta el nuevo año en posición defensiva. A la espera de ver cómo cuajan los cambios de cromos de Carlos Sobera e Iker Jiménez -cuyo Horizonte diario se ha convertido, ‘de facto’, en una tertulia política más-, la situación es tensa, el programa, uno más y escote en mano, con el rumbo perdido porque las audiencias se cansan, hasta de lo que suponen como novedoso y divertido. Y es que hay quienes reconocen sentirse cansados de lidiar con un Grupo que no consigue sacudirse la etiqueta de derrota y con profundas complejidades y acomplejados escondidos, cuando no pertrechados en su interior.

Fuentes de Mediaset apuntan a que Carullo y algunos otros, tras casi un año de gestión, andan nerviosos, porque no parece que las soluciones adoptadas hasta ahora hayan servido para algo. El Grupo de origen italiano está desaparecido, y eso incluye no sólo la audiencia, sino también la influencia. La prueba, señalan algunos, es el hecho de que el ministro Óscar Puente, en pleno cuestionamiento de su labor, haya hecho el feo de no acudir a una entrevista comprometida con Carlos Franganillo. Sólo la crisis de audiencia y la desaparición a nivel mediático -la inacción vergonzante de su ‘dircom’, Sandra Fernández, es proverbial, aunque la dama en cuestión prefiera desatar una caza de brujas interna cada vez que se le recuerda- han hecho que a Mediaset se le haya perdido el respeto entre los sectores más influyentes de la sociedad, así como entre los propios trabajadores del Grupo, ya bastante inquietos por unas audiencias en caída libre. Y es que la cancelación de Puente con Franganillo -a diferencia de la que ha tenido con Susanna Griso en Antena 3- es un síntoma de irrelevancia.

El panorama no deja de ser nefasto y sólo ha servido para que otras productoras -como la de Ana Rosa- se hayan hecho con el hueco dejado por otras, como La Fábrica de la Tele. Victoria pírrica para los Cornejo y Madrid, que con ello se resarce de sus líos judiciales y encubren la realidad de que, en su tramo final en Mediaset, sus productos también estaban agotados.

La cuestión llega a tal punto que no faltan quienes se plantean seriamente coger la puerta, antes de convertirse en cabeza de turco de las acciones de Carullo y otros personajes. Mientras tanto, Alessandro Salem continúa encerrado en su torre de marfil. ¿Quién podía imaginar que acabarían haciendo bueno a Paolo Vasile? Lo hace…

Seguiremos Informando…

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.