La política y los políticos españoles son famosos en el mundo entero por el tancredismo en el que están instalados desde los tiempos de don Adolfo de Torcuato. Imposible entender por qué nos parecemos tan poco a las democracias europeas y por qué somos tan insistentes en la obsesión de separarnos, cuando juntos -que no Junts- estamos más calentitos y nos llega a todos la manta.
Hablando de mantas, de tirar y de calentitos. Nuestro más ilustre diputado, José Luis Ábalos, famoso aquí, allá y en Maracuyá. Hombre que pasara por el ayuntamiento de Valencia, en el que dejó buenos momentos y fue, uno más, de los fogonazos, que a modo y manera de nuestras Fallas, saltan cual petardo rastrero -el que va por el suelo-… Hoy, nuestro José Luis, ha decidido renunciar al acta de diputado, por lo que el PSOE lo recupera para la presentación de los Presupuestos Generales del Estado… ¡Que no! ¡que es una broma!, a la espera del beneficio propio y el del partido que le vio nacer. Ahora Puente, después de sus auditorías… Pero no vamos mal. El pobre Ábalos -atacado, vilipendiado, perseguido sin razón-… regresa a sus cuarteles generales y no se descarta que pida traslado de prisión, para estar más cerquita del calor de nuestras playas. Pero, no perdamos el oremus. Este último servicio de Lancelot a su ‘rey Arturo’ de cabecera, no será el final…
Salvados y tutelados nos han dejado al PP valenciano, que ve como un nuevo presidente, Juanfran Pérez Llorca llega con todas para -en situación de tiesos, por la falta de ayuda- seguir trabajando para los que esperamos que la zona del Poio deje de ser el tormento y se realicen, por parte del gobierno central, las obras que dejen dormir tranquila a Vega y sus amiguitos de juegos… Pero, descansen, tenemos las grabaciones (al modo y manera de las de Koldo o Villarejo) y no son otras que las declaraciones del valenciano más ilustre y surrealista del pasado siglo, Luis Sánchez Polack (TIP) inventor del personaje de ‘Estebitan cuece leches’, que es el que nos ha dejado el gran Feijóoooo al frente de la gestora de ‘su’ PP en Valencia, que ya no es de ellos… Por un quítame esas pajas…
Pérez Llorca es un tipo solvente y resolutivo y con buen cartel entre la sociedad valenciana, querido y respetado… A Alberto le gusta más la alcaldesa, María José que tiene 44 años, es mujer, no quiere entrar, ahora, en las ‘guerras’ del partido y a buen seguro será, en su momento, una gran presidenta de todos los valencianos… Pero, cuál es el interés de Feijooooo y su ouija tezana, en mover lo que está bien, para que todo se líe más y terminar de rodillas camino del Monasterio de SanKiko…
Lo que sí me queda claro es que los del PSOE cubren sus vergüenzas, aunque necesiten el muro de Berlín para taparlas (¿verdad José Luis?) y al PP, al modo y manera de Rajoy’s, le encanta pegarse un tiro en el pie (¿verdad Estebitan?).
Nos dejarán terminar la reconstrucción y dejarán trabajar en paz a los que lo están haciendo… Con tanto ruido, no podemos escuchar las obras que nos traerán la tranquilidad.
Esperamos un nuevo auto que nos sorprenda: puede ser un Ferrari, la declaración de la almohada o un auto sacramental… porque visto lo visto.
¡Hoy andaré por las calles desnudo, melena al viento!…
pedro de aparicio y pérez de Lucentis
& el conde de Paiporta y señor de Catarroja










