El Congreso de los Diputados ha sido testigo de las peticiones que ha hecho Eduardo Pastor, presidente de Cofares, en defensa de la salud, la economía y el país. El directivo ha propuesto que las infraestructuras sanitarias sean incluidas en el 1,5% del PIB destinado a Defensa, alegando que este tipo de servicios son esenciales y garantizan el acceso al medicamento a 49 millones de españoles.
A través de su perfil de LinkedIn, Eduardo Pastor ha explicado los puntos clave de la Mesa del Congreso la importancia de que la sociedad y el país esté preparada ante futuras crisis que puedan surgir. Para ello, se ha mostrado partidario de apostar por una colaboración público-privada estable impulsada por modelos como el que sostiene Cofares, “ecosistema sanitario único y 100% Marca España”.
“No hablamos solo de almacenes, sino de una estructura viva que funciona con la precisión de un organismo. Contamos con el “pulmón” de nuestra plataforma logística Farmavenix y unas “arterias” formadas por la mayor red del país —48 almacenes— que, junto a nuestras miles de rutas, garantizan la capilaridad en todo el territorio.”, ha asegurado.
Una infraestructura que sostienen 12.000 socios farmacéuticos comunitarios, más de 3.200 empleados y una inversión privada de 215 millones de euros en los últimos cinco años.
Seguiremos Informando…










