Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, ultima el libro que prepara sobre cómo se vivió la pandemia en los centros hospitalarios del grupo que preside. Un trabajo que, según ha advertido a través de su perfil del LinkedIn, verá la luz a finales del próximo verano.
Mientras tanto, el directivo ha querido hacer un análisis de cómo se gestiona desde HM Hospitales, el centro universitario adscrito a la Universidad Camilo José Cela, el CUHMED, así como el proyecto y su seguimiento.
“Supone sin duda todo un #orgullo que es fruto no sólo de que hagan unas prácticas si no de que ostentamos toda la dirección académica del proyecto desde que empiezan hasta que acaban.”
A continuación, reproducimos de forma íntegra el texto:
En docencia en HM Hospitales formar bien no es opcional
Aquí estoy…
Llevo unos días más parado porque el trabajo diario “me come” un poco y estoy centrado en acabar el libro de la crónica de lo que ocurrió durante la pandemia, como lo vivimos y que hicimos desde HM Hospitales para superar y afrontar una crisis tan tremenda y analizar de paso lo que ocurrió, lo que hicimos mal, lo que hicimos mejor, lo que no hicimos y debimos hacer y demás lecciones….
Es un libro realmente emotivo y emocionante la verdad… ya veréis.
A a falta de una auditoría real y externa de lo vivido que nunca se hizo pues vais a tener a la vuelta de verano de la mano de la editorial #Deusto del Grupo Planeta mi visión.
Creo que este fin de semana lo tengo finiquitado y me puedo centrar en otras cosas.
Pero a falta de noticias motivantes en el sector, quería comentaros como gestionamos desde nuestro centro adscrito universitario a la Universidad Camilo José Cela, el campus #Cuhmed en HM #Monteprincipe el proyecto y su seguimiento para que veáis la importancia y el mimo que le estamos poniendo para que nuestros alumnos salgan los mejor formados posibles en sus respectivos grados y en sus valores y principios como futuros profesionales sanitarios.
Tenemos una dirección del centro adscrito que ostenta la Dra ALICIA DE LA CUERDA junto con un equipo específico de admisiones, marketing, etc… pero todas las decisiones se toman en una reunión de seguimiento casi mensual donde estan a parte de los directivos, el decano de la Facultad, el @Dr Barberan y el Rector, el Ilmo Jaime Olmedo Ramos, la propiedad que en este caso es ejecutiva, tanto de la familia Segovia como de la nuestra.
No hay ningún otro comité – salvo obviamente el consejo de administración – donde coincidamos sistemáticamente y trabajemos en el día a día mis 2 hermanos y yo.
Esa es la importancia y el papel que le otorgamos a nuestro proyecto docente desde nuestra empresa.
Estamos acostumbrado a cargar con la responsabilidad que implica que los pacientes confíen su #Salud en nosotros, pero del mismo modo nos tomamos muy en serio la formación de nuestros alumnos y la confianza que depositan los padres en nuestro proyecto.
Un proyecto que afortunadamente, poco a poco, va creciendo en todas las titulaciones y que podemos observar el grado de satisfacción que tiene los alumnos diariamente – yo mismo me paro a hablar con ellos cada vez que me cruzo con un grupito en los hospitales para testar como lo estamos haciendo y como están – y que supone sin duda todo un #orgullo que es fruto no sólo de que hagan unas prácticas si no de que ostentamos toda la dirección académica del proyecto desde que empiezan hasta que acaban.
Y no podemos fallar.
Churchill decía “No sirve de nada decir lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, se debe triunfar en aquello que es necesario”
Pues eso, nosotros con nuestros alumnos os garantizo que no vamos a fallar y vamos a dar lo mejor de nosotros para los chic@s
#seguimos, #palante









