En la Tierra a miércoles, febrero 4, 2026

LA DIABETES ES UNA ENFERMEDAD MUY COMPLEJA QUE TE MATA

Liberad a KOLDO

EL SISTEMA PENITENCIARIO DEBE SENSIBILIZAR A LOS FUNCIONARIOS

Cuando comenzamos a saber de las andanzas de Koldo Izaguirre, el ayudante, hermano, cercano, asesor, mayordomo, boina… Era un mozo levanta piedras. Como todo ese tipo de gentes; anormales que se desriñonan, para demostrar que son capaces de imitar a Atlas y sujetar entre la cornamenta una piedra de peso incalculable, luego se la pasean por el pescuezo y la sueltan contra el páncreas y al suelo. Los de enrededor aplauden con timidez de quien busca setas y encuentra rólex.

Ahora, después de las inhumanidades cometidas, de las mentiras, de tapar los robos, manejos, mentiras. De participar en casi todo… El juez le manda a pensar de forma preventiva y Koldo empieza a hacer aguas, porque es un enfermo crónico… Dice que le aprietan los grilletes y seguro que es así, porque el dolor periférico de los diabéticos está relacionado, no sólo, con la alimentación y el ejercicio, sino mucho más, con las emociones y el cerebro. por lo que la degeneración es más rápida y salvaje en sus consecuencias.

Koldo, como cualquier diabético que esté en una institución penal, tiene que tener cuidados que van desde los físicos a los psicológicos y si no existen, deberían crear los protocolos.

Un diabético con una hipoglucemia puede sufrir un episodio de pánico que le puede llevar a la locura, a morir, a machacar al de al lado… En una hipoglucemia eres consciente de que tu cuerpo se va desconectando y que el cerebro va parando tus extremidades y órganos, para ser el que apague tu vida. En esos momentos se dan tres situaciones, dependiendo de la situación del diabético: sientes miedo y te tapas con la manta para sacar el frío desde los huesos, puedes estar cariñoso y sentirte protegido por tu entorno o puede darte un ataque de ira que te comes a tu padre de un bocado. Es en estos episodios cuando más sufre el corazón y aparecen las isquemias…

En el otro extremo se encuentra la hiperglucemia. Dice la OMS que a partir de 180 el cuerpo liquida la insulina y de paso los riñones… Pero puedes tener una hiperglucemia porque no llega el tren, y comienzas a sentir que las patillas se mueven, que los latidos arrítmicos están en tus sienes y te conviertes en una especie de ser abotargado y perdido. Si la subida es bestial, entiendo que el límite está en el de cada enfermo y su estado. Pero, te imaginas caerte de un piso 180, que no es una mala cifra para millones de enfermos, aunque sea alta, a un piso 40 en cinco minutos. Que te llenas de un sudor, que no es tal, que es un gel en el que salen todos tus minerales, agua… Infartos cerebrales, ictus, amputaciones…

Koldo tiene que ser escuchado y alguna de las asociaciones, que no conozco ninguna, pero seguro que las hay, que le ayuden y que vayan a todas las cárceles para enseñar a los funcionarios, qué es la enfermedad, cómo se trata…

En España somos SEIS MILLONES DE DIABÉTICOS, tratados y diagnosticados y al menos otros CUATRO, que han debutado y están con antidiabéticos orales.

Y estos hijos de puta del lobby del azúcar ,nos la van a meter hasta en los volantes de los coches.

Me marcho a afilarme los muslos, porque tengo pruebas para el equipo nacional de curling.

pedro de aparicio y pérez de Lucentis
diabético desde hace 30 años

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.