La Asociación de Profesionales de los Asuntos Públicos APRI ha inaugurado su agenda de actividades de 2026 en Bruselas con un evento que ha servido para reunir a la comunidad de profesionales españoles de los asuntos públicos, hacer balance del trabajo realizado en 2025 y presentar las líneas estratégicas y proyectos para este año, reforzando su papel como referente en Bruselas y promotora de un diálogo público-privado transparente, ético y profesional.
La actividad tuvo lugar en las oficinas de FTI Consulting en Bruselas, entidad miembro del Foro de Organizaciones de APRI y colaboradora del evento, donde se reunieron más de cuarenta socios alrededor de este espacio de encuentro, reflexión y networking. Permitió, además, avanzar en la consolidación de la delegación y el fortalecimiento de su papel como punto de referencia para los profesionales españoles que desarrollan su labor en las instituciones europeas.
Los logros de 2025 y la bienvenida al 2026
En 2025, APRI impulsó en Bruselas una agenda estable de encuentros mensuales que reunió a más de cuatrocientos profesionales, además de una decena de eurodiputados y representantes de diversas instituciones europeas. Esta intensa actividad pone de manifiesto el compromiso de la asociación con la promoción de un diálogo público-privado transparente, estructurado y de calidad, así como con el fortalecimiento y la profesionalización del sector de las relaciones institucionales.
Para dar la bienvenida a la agenda de 2026, el evento contó con la presentación de Carlos Ochoa, Senior Managing Director de FTI Consulting Spain, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la colaboración entre organizaciones y profesionales como un elemento clave para reforzar el ecosistema de los asuntos públicos. Asimismo, subrayó la importancia de promover prácticas sustentadas en la transparencia, la ética y la responsabilidad, y puso en valor la estrecha colaboración entre FTI Consulting y APRI, tanto en España como en Bruselas. Durante su intervención, también compartió con los asistentes el recientemente publicado informe Risks and Priorities in Public Affairs: 2025 Versus 2023.
A continuación, el eurodiputado Jonás Fernández (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo) destacó la relevancia del diálogo público-privado en los procesos de toma de decisiones a nivel europeo, así como el papel que desempeñan los profesionales de las relaciones institucionales en la mejora de la calidad democrática. En este contexto, puso en valor la labor de APRI como espacio de referencia para los profesionales españoles en Bruselas y como actor comprometido con el impulso de una profesión cada vez más reconocida, transparente y orientada al interés general.
Por su parte, Susana Garayoa, coordinadora de APRI Bruselas, presentó los principales proyectos y líneas de trabajo de la delegación para 2026. En la actualidad, APRI Bruselas cuenta con cerca de setenta miembros y afronta el nuevo ejercicio con una programación ambiciosa que incluirá eventos temáticos, encuentros con responsables institucionales y acciones formativas de alto valor añadido. Estas iniciativas estarán dirigidas a reforzar el desarrollo profesional, fomentar el intercambio de conocimiento y consolidar una comunidad alineada con los más altos estándares de transparencia, profesionalización y buenas prácticas en el ámbito de los asuntos públicos.
Seguiremos Informando…








