Es uno de los premios más reputados de la sanidad en nuestro país. Desde HM Hospitales ya se preparan para la nueva edición del Abarca Prize y así lo ha confirmado su presidente, Juan Abarca Cidón: “El próximo día 16 abrimos el periodo de nominaciones”, ha dicho a través de su perfil de LinkedIn.
Un galardón que se ha convertido en un referente internacional y que, tal y como reconoce el presidente de HM Hospitales, representa muy bien los valores y el propósito final de aportar valor a la sociedad del grupo que representa.
A continuación, reproducimos el texto íntegro:
Apoyando la ciencia que salva vidas
Esta semana hemos lanzado una nueva edición, la sexta, del Abarca Prize y el próximo día 16 abrimos el periodo de nominaciones.
Y cada año que pasa tengo más claro que este premio representa muy bien los valores y el propósito final de aportar valor a la sociedad de HM Hospitales: nuestra convicción de que la #investigación biomédica excelente, la que conecta el laboratorio con el paciente, es uno de los pilares sobre los que debe construirse el futuro de la sanidad.
El Abarca Prize, es un premio que pusimos en marcha en recocimiemiento a mi padre, el Dr. Juan Abarca Campal, para apoyar la investigación que llega a los pacientes de manera directa desde la probeta; La investigación traslacional.
Nació con una idea sencilla pero ambiciosa: reconocer a científicos de primer nivel internacional cuyo trabajo esté ayudando a entender mejor las enfermedades y, sobre todo, a transformarlo en avances reales para los pacientes.
No es un premio al currículum.
No es un premio a la notoriedad.
Es un premio a la ciencia que cambia cosas. A la ciencia que cambia la vida de los pacientes.
A lo largo de sus ediciones hemos tenido el privilegio de reconocer a investigadores extraordinarios que representan lo mejor de la biomedicina mundial y que, además, han querido compartir su conocimiento con nuestros profesionales, nuestros investigadores y nuestros estudiantes.
Eso genera algo muy valioso: inspiración.
Inspiración para quienes empiezan.
Inspiración para quienes llevan años investigando.
Inspiración para seguir apostando por un modelo en el que asistencia, docencia e investigación no son compartimentos estancos, sino partes de un mismo proyecto.
En HM Hospitales creemos que invertir en investigación no es un gesto reputacional. De hecho desde nuestra Fundación de investigación y nuestro Instituto de Investigación sanitaria con la Universidad Camilo José Cela a través de nuestro centro universitario #CUHMED tenemos 156 proyectos de investigación activos de lo cuales 111 están promovidos y financiados por nosotros mismos
Por que la investiación es una responsabilidad y pone de manifiesto nuestro compromiso con la sociedad.
Porque sin #investigación no hay #innovación.
Sin innovación no hay mejora real de resultados.
Y sin mejora de resultados no hay sistema sanitario que pueda sostenerse en el tiempo y sobre todo pierde su sentido.
Por eso el Abarca Prize sigue creciendo, consolidándose y mirando al futuro.
Muy ilusionados con esta nueva edición. #seguimos, #palante










