La 1 estrenó el pasado domingo 15 de febrero, el concurso Top Chef: Dulces y Famosos, un talent show donde los concursantes deberán mostrar sus habilidades con la repostería para alcanzar el título de primer Top Chef pastelero de España y un premio de 100.000 euros que destinará a la ONG de su elección.
Belén Esteban, Luis Merlo, Eva Isanta, Ivana Rodríguez, Mariano Peña, Marina Castaño, Desirée Vila, Tote Fernández, Natalia Rodríguez, Samantha Ballentines, Roi Méndez, Alejandro Vergara, Nicolás Coronado, Benita Castejón, Ana Morgade y Alejandra Osborne forman el casting, mientras que Paula Vázquez dirige el formato.
En esta entrevista hablamos con ella sobre el nuevo programa:
“Los concursantes son los ingredientes para el postre perfecto, porque este año, además de que tenemos ese saloncito que hace que tengan que estar ahí durante los cocinados, eso ha hecho que hayan hecho una piña tan sólida que parece que somos un conglomerado todos. Ya no son concursantes, son compañeros de trabajo. Y me gusta mucho el ambiente porque al principio Belén, por ejemplo, venía canalla como es ella, otros venían más intimidados… pero al final han conseguido, cada uno con su aire, mezclarse y llevarse bien. Hay gente muy competitiva y hay retos, y realmente hay momentos tensos, pero luegpo hay mucho compañerismo. Se pelean, se roban cosas…pero luego se llevan muy bien y se apoyan”, explicaba al ser preguntada sobre el casting.
“La mayoría saben mucho de tele y eso se nota. Cuando llegan concursantes, en este caso pasteleros famosos, que controlan los tiempos televisivos, que saben por qué hacemos pausas, que saben que a veces hay que repetir por un tema técnico, y no hay que explicarlo, eso hace que los nuevos, que son más nuevos, vean el ritmo y nos lo hagan más fácil.”










