El pasado 17 de febrero Ione Belarra firmó una tribuna en ‘ElDiario.es’ del clan Escolar en la que aprovechaba para lanzar sus andanadas contra el Ejecutivo del PSOE y su extrema izquierda gubernamental, agrupada en torno a Sumar y con la vista puesta en la alternativa ‘rufianesca’, que algunos juzgan amparada desde Moncloa.
Belarra aprovechaba para reivindicar el papel de Podemos -cada vez más depauperado como partido político- frente a una “izquierda dócil” que, sin nombrar, aludía a Sumar. Y es que la secretaria general de Podemos se colgaba medallas como la regularización masiva de o la “renovación” de RTVE como las únicas medidas a tener en cuenta que han salido adelante con el PSOE.
Pero lo verdaderamente curioso es que Belarra no haya desaprovechado la ocasión de expresarse en un medio considerado como un “BOE del sanchismo”. Y es que todavía se recuerda cómo el entramado mediático de Pablo Iglesias acostumbra a incluir a ‘ElDiario.es’ y los Escolar en lo que denomina, en tono despectivo, “progresía mediática”.
Además, en diversas ocasiones desde Podemos y su entorno se ha difundido el discurso crítico contra los Escolar, especialmente Ignacio, al que se atribuye un papel decisivo en la escisión de Iñigo Errejón.
Seguiremos Informando…









