En la Tierra a viernes, febrero 20, 2026

CARTA ABIERTA A BARKALA Y SUS MUCHACHOS DE ALICANTE

Publicidad

Estimado señor, permítaseme la licencia de tutear en el trato, ya que, hasta donde sé, eres el representante de todos los alicantinos y yo soy uno de los que votan aquí y a lo mejor tú sucesor… Porque viendo la gestión… mi niña -Juana- de 3 añitos seguro que también lo sabría hacer.

Vaya por delante, que Alicante es una ciudad maravillosa, dirigida por un político del Partido Popular de Feijóo, que está rodeado por una ‘guardia de corps’ -al modo y manera de Maduro- y, que no permite que los medios de comunicación pregunten al primer edil, bueno ni al segundo… Y, a los que no son amigos, menos. Curioso será saber en qué gastan y con quién el presupuesto de publicidad del Ayuntamiento de TODOS LOS ALICANTINOS.

La Comunicación, y de esto sé algo, llevo más de treinta años conociendo roldanes, marjalizas, bigotes, correas, poceros, etas, cerdanes, ábalos, bárcenas… Y, todos son iguales, y todos están en todos los partidos políticos. Pero, aún con los escándalos que os rodean, lo de dar la cara, va a ser que no.

El pasado viernes, llegué en un OUIGO con frenos, no como el que me llevó a Madrid, en el que podía haber habido otro Adamuz pero a lo salvaje -500 pasajeros en medio de las vías- y la aplicación (app) de los gabachos decía que el convoy estaba en Valladolid. ¡Vaya control más tranquilizador!- . Venía de operarme de los ojos y, este proceso, tarda unos días en que la visión sea clara y vuelva a tener confianza, en distancias… Había quedado con mi esposa para que me recogiera y a la que salgo de la estación, veo a un motorista con pinta de salvaje, que se detiene y empieza a ladrar a todos los que estaban esperando… Echándolos de la calle con amenazas e insultos. Me acerco al energúmeno disfrazado de policía municipal, y le digo: “Usted no puede tratar así a los ciudadanos. Usted está para ayudar, no para asustar y maltratar a la gente”. Me insulta, me dice que me calle y le pido que llame a la guardia civil o a la policía nacional y que me facilite el número de su placa que voy a denunciarle, porque a mi no me va a tratar como a un perro, los demás callan y aguantan el chaparrón…Me dice que me marche que va a mirar qué coche me viene a recoger y que me va a poner cien multas. Insisto en que se identifique y me amenaza… Es uno con pinta de salvaje, como pista. Mal aseado, mal hablado y mal parido. Me fui a la parada de taxis, tomé uno, le pedí que me llevase a casa y tuve que pagar una carrera, hacer perder la tarde a Bibi y quedarme alucinado, porque la prepotencia de Barkala y sus asesores de comunicación y medios, alcanzan a todos. A los que se quedan las casas subvencionadas, a los que no limpian los parques ni jardines, a los que no tapan los boquetes del suelo. A los que se llevan los impuestos y votos de San Juan Playa para ‘mejorar’ el centro que da pena verlo… ¿Dónde está la pasta? Yo no lo sé, porque cuando he preguntado me han colgado el teléfono.

Alicante ha pasado de ser una ciudad potente, pujante y referente, a un cementerio de viejos que no tienen servicios básicos y sólo ven pasar a los que nos gobiernan en sus coches caros con escoltas, mirando a los vecinos por encima del hombro. Eso cuando no están el la Gamba compartiendo sus ratos de asueto entre marisquito y marisquito… ¡Anda como los sindicalistas!

Esto es muy grave. El Alcalde Barkala tiene que contestar a los medios de comunicación y despedir a los tapones que tiene a su lado, que le dejan en mal lugar. Mi duda es si no es ahí donde le gusta estar al relamido alcalde.

Bueno me marcho a ver cómo aparcan los colegas de la Gamba, que ahí no va el salvaje motorizado…

pedro de aparicio y pérez de Lucentis

con la inestimable colaboración del conde de Paiporta

y señor de Catarroja

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.