En la Tierra a martes, marzo 24, 2026

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO HISTÓRICO

VOX se blinda ante las acusaciones sobre Tizona y Abascal evita responder a las dudas sobre su financiación

FACTURACIÓN MILLONARIA, VÍNCULOS EMPRESARIALES Y SOSPECHAS DE TRATO DE FAVOR EN LOS CONTRATOS CON TIZONA 

Santiago Abascal

Lejos de aclarar las cifras o las relaciones empresariales señaladas, el partido ha difundido un comunicado en el que ensalza el “inmejorable trabajo” de la empresa y reivindica su papel en el crecimiento del partido.

Publicidad

Santiago Abascal ha optado por una estrategia defensiva tras las informaciones publicadas por El País, La Razón, la agencia EFE y otros muchos medios sobre los vínculos económicos entre el partido y la consultora Tizona Comunicación. Lejos de aclarar las cifras o las relaciones empresariales señaladas, el partido ha difundido un comunicado en el que ensalza el “inmejorable trabajo” de la empresa y reivindica su papel en el crecimiento del partido.

El movimiento no parece casual. Llega el mismo día en que se publicaba que el entorno empresarial vinculado a Tizona habría facturado cerca de 1,3 millones de euros a Vox en un solo año, una cifra que el partido no desmiente en ningún momento. En lugar de ello, el comunicado se centra en reconstruir un relato épico de los orígenes de la formación, destacando el papel de la consultora en 2019, el año en que Vox irrumpió con fuerza en las instituciones.

El texto difundido por Vox pone el foco en los servicios prestados por Tizona y subraya que todos los contratos fueron auditados por el Tribunal de Cuentas, evitando responder directamente informaciones publicadas: quiénes están detrás de la empresa, cómo se adjudicaron los contratos o si existió algún tipo de conflicto de intereses.

Es por ello que diversas voces críticas dentro del propio partido, como Iván Espinosa de los Monteros, Javier Ortega Smith o Juan García-Gallardo, han señalado la opacidad en torno a estos pagos y han reclamado mayor transparencia sobre un entramado empresarial que se sospecha que está vinculado a figuras cercanas a la dirección. Y es que la concentración extrema del poder y la eliminación de los controles internos han tenido consecuencias visibles en el partido, dicho por sus propios miembros. Que las acusaciones provengan de antiguos pesos pesados del partido no solo debilita aún más el relato oficial, sino que cuestiona directamente la gestión de la cúpula de Abascal.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.