En la Tierra a martes, abril 14, 2026

La Federación Española de Baloncesto y HM Hospitales renuevan su patrocinio hasta 2029

EL GRUPO HOSPITALARIO SERÁ EL ENCARGADO DE LLEVAR A CABO LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS, ASÍ COMO DE GARANTIZAR LA COBERTURA SANIATRIA Y LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS JUGADORES, JUGADORAS Y CUERPOS TÉCNICOS DE LAS SELECCIONES NACIONALES DE BALONCESTO

HM Hospitales impulsará el desarrollo académico ofreciendo, a través de su Centro Universitario CUHMED, un programa de becas en Ciencias de la Salud.

Publicidad

HM Hospitales ha renovado su acuerdo de colaboración con la Federación Española de Baloncesto, manteniendo su condición de Proveedor Médico Oficial y responsable de la atención sanitaria en exclusiva de las Selecciones Nacionales de Baloncesto, masculinas y femeninas, hasta el 31 de diciembre de 2029.

El convenio, que ha sido firmado por el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y Elisa Aguilar López, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, consolida esta alianza iniciada en 2023 y refuerza el compromiso de ambas entidades con la salud, el rendimiento y el bienestar de los deportistas de alto nivel.

En virtud de este vínculo, HM Hospitales continuará siendo responsable de los reconocimientos médicos, la asistencia sanitaria y la cobertura médica integral de los jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos de las Selecciones Absolutas Masculina y Femenina, así como del desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de la prevención, la medicina deportiva y los hábitos de vida saludables.

La renovación de este acuerdo permitirá, además, reforzar el desarrollo de acciones de visibilidad, contenidos digitales, campañas de concienciación en salud y actividades conjuntas que refuercen el vínculo entre la medicina y el deporte de alto rendimiento; así como la presencia de HM Hospitales en los principales compromisos deportivos de las selecciones nacionales durante el periodo de vigencia del acuerdo.

En esta nueva etapa, HM Hospitales también quiere acompañar a los jugadores y jugadoras más allá de su preparación física y médica. Por ello, hoy, en CUHMED, el Centro Universitario  de Ciencias de la Salud de HM Hospitales de la UCJC, se ha anunciado que aquellos integrantes de las selecciones que deseen iniciar estudios en Ciencias de la Salud podrán acceder a un programa de becas que cubrirá entre el 30% y el 100% de la matrícula.

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.