En la Tierra a viernes, abril 17, 2026

ERE INJUSTIFICADO Y POCO TRANSPARENTE

Los trabajadores de Mediapro se oponen al ERE que afectará a 237 trabajadores

LA EMPRESA PLANTEA UN ERE PARA 237 DE LOS 1.032 TRABAJADORES

Mediapro contempla recortes en diez centros de todo el país

Publicidad

La plantilla de Mediapro se planta una vez más contra la dirección del grupo que ha presentado un ERE que afectará a 237 de sus trabajadores de los de los más de mil con los que cuenta la compañía. Desde su representación sindical han comenzado las primeras protestas al considerar que no existen causas suficientes que justifiquen la medida.

Mientras tanto, la empresa se justifica alegando un proceso de reorganización interna y reestructuración motivado por razones económicas, en un contexto de cambios en la cúpula directiva. Entre los factores alegados figura la pérdida del contrato de producción audiovisual de LaLiga. Sin embargo, la representación legal de los trabajadores sostiene que el grupo mantiene líneas de negocio sólidas y estratégicas que continúan generando ingresos.

Negocio diversificado y debate sobre las causas del ajuste

En este sentido, los trabajadores defienden que áreas como Broadcast Media Services, Brands & Xperiences o las producciones remotas siguen siendo fundamentales para la actividad del grupo, y recuerdan que la dependencia de los derechos deportivos se había reducido en los últimos años. También citan declaraciones del expresidente y consejero delegado hasta 2025, Tatxo Benet, quien señaló que el contrato con LaLiga suponía únicamente un 4% de la facturación.

Desde la empresa aseguran que mantendrán estas líneas de negocio, pero mantiene el ERE ya que el volumen de plantilla es incompatible con las necesidades de la empresa. Los representantes de los trabajadores, por su parte, han reclamado la retirada del Expediente de Regulación de Empleo y la apertura de una negociación que contemple alternativas como recolocaciones internas, planes de formación y mayor transparencia sobre la situación económica real del grupo. A su juicio, la compañía cuenta con capacidad suficiente para evitar una destrucción de empleo de estas características.

Finalmente, la plantilla advierte de que el expediente está generando un clima de inestabilidad interna y mantendrán las movilizaciones previstas para expresar su rechazo al proceso

Seguiremos Informando…

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.